El fondo lucía rojo, aunque el local era Envigado; ese era el marco que recibía a los dos conjuntos antioqueños para el clásico joven del departamento, el número 70 en el historial. Pese a la poca iluminación, el Polideportivo Sur lucía en buenas condiciones para acoger el compromiso entre dos equipos que querían sumar de a tres por primera vez en el torneo.

La intención inicial parecía ser no hacerse daño, dado que era un fútbol muy cortado en la mitad de la cancha, lejos de un fútbol veloz y con pases filtrados. Así pasó la primera media hora, donde lo único que hubo por contar fue un disparo de Leonardo Castro desde afuera del área, el cual se fue cerca del pórtico defendido por Martínez.

Esos 30 minutos le bastaron al profesor Juan José Peláez para evidenciar que la ‘Goma’ Hernández no estaba respondiendo oportunamente a lo que requería el partido, por lo cual le dio salida y buscó en Édinson Toloza un jugador que se asociara con los hombres de ataque.

Diez minutos más tarde, el mismo Toloza tuvo una oportunidad clara en un mano a mano ante el portero local pero, después de definir englobado, el balón pasó a pocos centímetros del travesaño y salió. Eso fue lo último que tuvo el DIM en la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó siendo más de lo mismo, aunque ahora el Medellín hacía de Castro y Toloza protagonistas del partido. Sin embargo, seguía faltando profundidad y más determinación por parte de los dos conjuntos. 

Por los datos de Envigado, no fue sino hasta el 70' cuando por fin tuvo una opción de gol, aunque tampoco rindió muchos frutos, pero le sirvió para salir del letargo en el que andaba desde el descanso.

Marrugo y Cataño no se conectaron oportunamente en todo el partido, pese a ser los hombres encargados de armar fútbol en el equipo, tanto así que Cataño abandonó el campo faltando quince minutos para el final, dándole paso al argentino Hernán Hechalar.

Sin embargo, faltando cinco minutos el mismo Marrugo le filtró un balón a Toloza, quien cazó un rebote dejado por el arquero y marcó el primer gol del Medellín en el Polideportivo Sur. El delantero llegó así a dos goles con la casaca antioqueña, su primero por Liga Águila.

Cinco minutos más tarde, la suerte acompañó al DIM, que aprovechó un error del Envigado para marcar el segundo por cuenta de Hernán Hechalar. 

Así terminó el compromiso y ahora el club de Juan José Peláez debe pensar en su próxima tarea, que será ante el Atlético Huila por la fecha tres.