Tras varios días de negociación, el acuerdo entre Monterrey y Boca Juniors por Edwin Cardona es un hecho, así se conoció por parte del equipo mexicano mediante un comunicado esta tarde en su página Web. 

Les informamos que hemos llegado a un acuerdo entre las partes correspondientes para que el Jugador Edwin Cardona sea transferido en forma temporal con opción de compra al Club Atlético Boca Juniors de Argentina.

La operación será concretada una vez que el jugador haya aprobado los protocolos médicos a realizarse en breve. Agradecemos a Edwin por su aporte durante su estadía en nuestro Club y deseamos que tenga éxito en esta nueva etapa.

Aunque no hablaron de cifras, se estima que el préstamo se hizo por un año con la posibilidad de seis más, a esta hora está viajando desde México rumbo a Buenos Aires, esta noche estaría llegando a territorio argentino, mañana se realizaría los exámenes médicos y estaría siendo presentado por el equipo argentino que le apuesta fuerte de cara a la Copa Libertadores 2018 y el torneo argentino 2017-18. 

El préstamo sería por dos millones y su sueldo sería un 30% menos de lo que ganaba en México. La opción de compra es de 10 millones de dólares, normal para el fútbol azteca, pero muy elevada para el mercado sudamericano. 

Edwin Cardona tiene 24 años, desde 2009 debutó en el fútbol profesional con Atlético Nacional, ha pasado por Junior, Santa Fe, dos etapas con los 'verdolagas' y con Rayados de Monterrey donde estuvo desde 2015, en la última temporada marcó 15 goles en 39 partidos disputados, entre la Liga MX, Copa MX y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Con Cardona ya son varios colombianos que defienden la camiseta 'xeneize', será el cuarto que integre la actual nómina con Sebastián Pérez, Frank Fabra y Wilmar Barrios