Activo, colectivo, solidario y eficaz, así fue el partido de Juan Pablo Nieto, jugador que por momentos se echó la responsabilidad de crear las ideas en la victoria 2-1 de Atlético Nacional sobre Atlético Bucaramanga. No sólo en lo anterior fue fundamental ante el club que dirige Fernando ‘Pecoso’ Castro, pues también en el momento de elegir lo colectivo sobre lo individual para beneficio de su equipo, lo hizo de manera correcta.

Ante la necesidad de tener la posesión del balón y generar posición en el terreno juego, según la idea del nuevo cuerpo técnico en cabeza del español Juan Manuel Lillo, es necesario tener jugadores de buen pie para tocar el balón, entre esos aparece Juan Pablo Nieto, quien al parecer ya empieza entender y a dominar esas instrucciones.

Ayer, en el partido de debut de local del onceno ‘verdolaga’ en la Liga Águila 2017-II, Nieto se juntó en más de una ocasión con Aldo Leao Ramírez, su principal socio para tener el balón, situación que se observó en más de una ocasión, sin olvidar que también filtró balones para sus compañeros de equipo.

En el minuto 45 del primer tiempo, el jugador de 24 años de edad, metió un pase entre la defensa rival, pero Aldo no definió bien ante la salida del arquero rival, Alejandro Otero. Asimismo, en la jugada del gol, Juan Pablo intervino tres veces, en la última dio un pase para que alguno de sus compañeros definiera, pero rechazó la defensa rival, el rebote le quedó a Ramírez, quien disparó con la pierna izquierda, Otero atajó, pero el rebote lo cambió por gol Dayro Moreno.

Si bien la idea de posición y posesión es nueva para la plantilla de jugadores de Atlético Nacional, con el paso de los entrenamientos y partidos oficiales, muchos de los integrantes ya muestran pinceladas de entenderla y saber cómo plasmarla en la cancha.

VAVEL Logo