En su primera salida como visitante, el Deportivo Cali solo obtuvo un trabajado empate ante un débil Atlético Huila. Los dirigidos por Héctor Cárdenas tuvieron que sobreponerse en dos ocasiones a un marcador adverso y acabar igualando a dos tantos en el Plazas Alcid.

El conjunto auriverde dirigido por Néstor Craviotto, se fue adelante con tanto de Edinson Palomino, que definió frente a frente al portero Ricardo Jerez para marcar el primero de la tarde.

Posteriormente, Mayer Candelo se inventó una jugada en el medio, y asistió de manera perfecta a Miguel Murillo, quien se internó en el área y con una pelota cruzada vencía al portero Banguera.

En el minuto 35 del partido, el volante Christian Rivera, quiso salir jugando en campo propio, sin embargo, no pudo eludir su marca y este aprovechó para arrebatarle el balón, aunque sería derribado por el volante verdiblanco, quien cometió falta penal. El encargado del cobro fue el argentino Sergio Almirón, quien ajustó un remate al palo derecho para vencer a Jerez por segunda vez.

Sin embargo, el marcador no se alteraría sino en los minutos finales del encuentro. El volante argentino Fabián Sambueza levantó una pelota quieta desde la derecha, la cual fue cazada en el área por Didier Delgado, quien con un remate de derecha vencía el pórtico opita para sentenciar el marcador con igualdad a dos tantos. 

El Atlético Huila acumula dos empates en la Liga Águila y en la próxima fecha visitará al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. Mientras que, el Deportivo Cali es sexto con cuatro unidades, pelea con el Medellín el primer puesto de reclasificación clasificatorio a Copa Libertadores y el próximo miércoles recibirá al Once Caldas en el estadio de Palmaseca.