El jugador nacido en Cartagena, el 18 de julio de 1985 inició su carrera como futbolista y su historia en las divisiones menores del Deportivo Cali. En su período allí, Marrugo fue convocado a la Selección Colombia Sub 15.

Luego llegó a Atlético Nacional y allí jugó desde 2003 hasta 2006. Posteriormente pasó a Santa Fe y junto a los Cardenales sólo estuvo un año. En 2005 estuvo con el seleccionado Tricolor y fue campeón. El capitán del Independiente Medellín también jugó en Deportes Tolima de 2008 a 2012.

Foto: VAVEL Colombia
Foto: VAVEL Colombia

Luego, estuvo en el fútbol mexicano en el Pachuca y Veracruz, ambos equipos en el mismo año, 2013. En el primer semestre del 2014 regresó a Colombia a jugar en el Deportivo Cali y en la segunda mitad de ese año, decidió jugar con el Medellín hasta el día de hoy. 

El capitán del Poderoso es ídolo para los aficionados del DIM. Desde 2014, Medellín intentó y llegó a dos finales de la mano de Marrugo, que infortunadamente, le fueron esquivas al elenco paisa, frente a Santa Fe y Deportivo Cali. Sin embargo, para el 17, no fueron un fracaso, sino la fuerza para levantarse campeón con el Rojo en 2016.

El DIM alcanzó la sexta estrella frente a Atlético Junior en este año. El primer encuentro, quedó uno por uno en el Metropolitano de Barranquila. El duelo de vuelta, fue en el Atanasio Girardot y precisamente con dos goles de Christian Camilo Marrugo, Medellín renunciaba a la sequía de siete años sin un título.

El mediocampista Poderoso se convirtió en el equilibrio y aquel jugador clave dentro del campo de juego. Además de ser capitán, el 17 es aquel que une la parte defensiva con el ataque Rojo, genera pase gol y concreta también frente al arco rival. 

Marrugo es el socio de todos y aunque en la temporada actual no ha encontrado el acompañante que ayude a potencializar su nivel, el cartagenero se ha mostrado activo en todas las zonas de la cancha y sin duda, es de aquellos que juega con amor a los colores que defiende.

El jugador de la camiseta 17, siempre ha llevado este número, desde que jugaba en el barrio con Los Calamares, en su ciudad natal. Sólo una vez, jugando con Deportes Tolima jugó con el número 80.

El jugador con más de 100 partidos en el DIM, con más de 500 partidos como profesional y con cuatro títulos en su carrera, ahora, tiene una oferta para irse al fútbol mexicano. A pesar de haber firmado con el Independiente Medellín el 14 de junio por dos años más con el equipo paisa, se rumora que es posible su salida de las filas del DIM. Sin embargo, en el encuentro de mañana estará jugando frente a Atlético Huila.