Después de derrotar en la anterior fecha 2-1 al Atlético Bucaramanga, con goles de Luis Carlos Ruíz y Dayro Moreno, Atlético Nacional ya tiene su mente situada en el siguiente partido que jugará de visitante contra Rionegro Águilas Doradas, equipo que aún no conoce lo que es marcar gol en la Liga Águila 2017-II, y tampoco conseguir una victoria.

Edwin Valencia, jugador de a poco va retomando el nivel que se le conoció en su paso por la Selección Colombia, dijo que la plantilla de jugadores tiene mucha ansiedad de demostrar lo que se la ha instruido en las jornadas de entrenamientos por parte del cuerpo técnico y que no se confían de la situación que atraviesa el rival.

“Tenemos muchas expectativas de demostrar lo que hemos venido entrenando en estos días. Intentaremos hacer las cosas bien contra un gran rival que tenemos al frente, porque a pesar de los resultados negativos que han tenido, ellos contra nosotros siempre se juegan una final; es estar concentrados y hacer todo lo que el ‘profe’ nos pida”, expresó Valencia.

Acerca de la situación de que el estadio ‘Alberto Grisales’ tenga una cancha pequeña, Edwin comentó que se ha trabajado fuertemente en los entrenamientos, para evitar que el rival pueda sacar ventajas, pues conoce mucho mejor el escenario deportivo.

“En una cancha pequeña es mucho más fácil que se junten y se acoplen en la parte defensiva, pero para eso hemos trabajado en estos días, para evitar que suceda eso, esperamos que lo entrenado en estas jornadas, lo podamos hacer el día de mañana en el partido contra ellos” explicó.

El director técnico Juan Manuel Lillo, desde que llegó al equipo ‘verdolaga’, empezó a darle más importancia a la posesión del balón y posición en el terreno de juego, siempre teniendo en cuenta la importancia del volante central o cinco, situación que de poco empiezan a dominar los jugadores de Atlético Nacional. Haciendo referencia a lo anterior, Edwin dijo que se trabaja mucho la tenencia del esférico y el pase al compañero del otro lado.

“El ‘profe’ Lillo trabaja mucho lo que es la posesión del balón, tratando siempre de encontrar al compañero del lado contrario. El volante cabeza de área es bastante importante, porque si en un momento determinado lo quieren referenciar, siempre va a haber un segundo o tercer jugador cercano, es algo que hemos venido entrenando a lo largo de este tiempo”, aseguró Valencia.

Para finalizar, el jugador vallecaucano dijo que está feliz de volver figurar con el equipo y regresar a jugar fútbol, porque a lo largo de la vida es algo que siempre le ha gustado hacer.

VAVEL Logo