Andrés Mosquera se caracteriza por ser un central veloz que aporta también al ataque, pero en el semestre aterior no pudo consolidarse una pareja de centrales y Medellín sufrió en la parte defensiva pues la cantidad de goles que anotaba compensaba con los que recibía.

La muestra más clara de ello, era lo complicado que presentaba sacar el arco en cero para el arquero González. En el inicio de este torneo solo ha recibido un gol y ha sacado su pórtico sin vulnerar en dos ocasiones.

Al parecer la llegada del central Echeverría le ha dado más confianza a Mosquera Guardia y con buenas actuaciones van sumando minutos para consolidar la defensa del Decano.

Para Mosquera Guardia, el central argentino tiene cualidades que complementan las suyas, lo cual será de espectativa para lo que viene a partir de la próxima semana cuando enfrenten a Racing de Avellaneda.

“Santiago y yo nos estamos complementando de buena manera. Yo aprovechando sus fortalezas y él las mías. Seguimos sumando unidades de entrenamiento que nos ayudan a conocernos y compenetrarnos mejor. Estamos haciendo un gran trabajo y en la parte defensiva hemos crecido” declaró Mosquera.

Por otra parte, el central antioqueño hizo énfasis en lo que será el encuentro de esta noche ante Atlético Huila, pues el semeste anterior fue uno de los pocos clubes que logró derrotar a Medellín y que para el central será complicado por las cualidades de sus jugadores.

“A pesar de que cambió de técnico, Huila conformó un gran grupo y mantuvo jugadores del semestre pasado. Andrés Ricaurte, desde su posición, se hace importante con el manejo de la pelota y tiene referentes en el ataque como Sergio Almirón; Omar Duarte y Yessy Mena son rápidos. Esperamos estar a la altura” manifestó el central del DIM.

Para cerrar, Mosquera Guardia añadió lo importante que será contar con Juan Fernando Quintero, pues fue el mejor jugador del DIM 2017-I y luego de una larga novela se quedará en el Poderoso 6 meses más.

“Todos sabemos lo importante que es Juan y el hecho de que esté de vuelta. Es un jugador fundamental en la medida que lo sepamos aprovechar, que juguemos a lo que él nos puede generar. Tiene muy buena capacidad y mucha experiencia” concluyó Mosquera Guardia.

El juego entre el Equipo del Pueblo y los Opitas será el 19 de julio a las 18:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, máximo escenario de los antioqueños. Atlético Huila viene de empatar a 2 goles con Cali, mientras que el Medellín sumó su primera victoria ante Evigado FC.

VAVEL Logo