Mirada fija, decisión y apoyo total a Juan Manuel Lillo, así se ve en estos días al goleador de Atlético Nacional Dayro Moreno quien es una de las piezas importantes para el español en su ciclo con el 'verde de la montaña'.

Moreno confía mucho en él, sabe de sus capacidades y lo que puede aportarle a Nacional conforme pasen los partidos y el grupo adopte sus nuevos estilos de juego. Previo al encuentro de esta noche ante Rionegro Águilas, el ariete tolimense habló con los medios de comunicación presentes en la Sede deportiva de Guarne. 

"El 'profe' Lillo va a salir con un esquema diferente, de acuerdo a lo que es el equipo de Rionegro. Vamos a tener el mismo propósito de tener la pelota, movernos mucho en el frente de ataque, ser profundos y crear espacios", resaltó Dayro quien acumula 21 goles en 29 partidos disputados con el 'verde paisa'. 

Sobre el análisis que deben tener para enfrentar a este rival que no ha podido conocer la victoria, Moreno comentó que  "Lillo analiza muy bien los rivales, debemos implementar una movilidad, crear espacios por las bandas y sacar ventajas en los espacios que ellos nos puedan dejar". 

En cuanto al rival, profundizó que "Rionegro es un equipo muy fuerte en el mediocampo con jugadores muy técnicos, ayer se hizo un trabajo pensando en marcarlos y cortar el circuito de juego. Todos los partidos son diferentes y contra Nacional van a querer jugarse una final. Es vital ser sólidos en defensa y contundentes en el ataque".

Ante la gran cantidad de oportunidades que se producen por partido y en las que no han sido eficaces, Dayro analizó que "para uno como delantero es importante tener opciones, ya se hicieron los análisis en partidos anteriores. Hay que cobrar las oportunidades que tengamos para liquidar el partido". 

Además, "falta un poco más de tranquilidad para definir, a veces como delantero se relaja uno un poco. En los partidos trabajamos muy bien, pero sabemos que lo que valen son los goles, de ahora en adelante nos sirvieron partidos como contra Bucaramanga que llegaron una vez, convirtieron y se nos complicó el partido", agregó. 

Finalmente habló sobre la partida de Mateus Uribe a Tigres de México y Andrés Felipe Ibargüen al Racing Club de Argentina

"Espero que tengan mucho éxito en sus carreras, ambos fueron muy buenos compañeros, son excelentes personas, tuve la oportunidad de compartir seis meses con ellos muy gratos. A Mateus le va a ir muy bien, el equipo que va (Tigres) tiene un técnico (Ricardo Ferretti) que le gusta contratar un jugador de las mismas características que se le va.

"En este caso se le fue Guido Pizarro y llega Mateus Uribe que son de estilos similares, con la experiencia y con lo que vivió en Nacional se que le va a ir muy bien, no solo en su club sino en la Selección Colombia, y de Andrés todos sabemos lo que es el fútbol argentino, a ellos les gusta ese tipo de jugadores encaradores, que dominen la pelota", concluyó.