Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Hasta aquí llega la transmisión en vivo del partido entre 'aguilas' y 'verdolagas', con victoria de los segundos. ¡Gracias a todos por su amable compañía!

¡Termina el partido en el Alberto Grisales! Rionegro cortó el contragolpe con una violenta entrada. El árbitro, en vez de cobrar falta, decidió terminar el partido. Gana Atlético Nacional que se prende a la pelea por el título. Rionegro Águilas, entre tanto, sigue en el fondo de la tabla sin puntos.

90+2': Última jugada del partido: Rionegro Águilas la manda a la 'olla' y rechaza Armani.

90+1': Se vuelve a salvar Rionegro: Aldo Leao Ramírez pudo repetir tras una gran jugada en la frontal del área. Decidió encarar al arquero en vez de disparar y se le cerró el ángulo.

90': Último cambio en Rionegro: sale Fabio Burbano para darle paso a Jhon Palacios. Se jugarán 3' de repoisición.

88': Dayro tenía ganas de hacer el gol del año: recibió un pase de afuera hacia adentro y bordeando el área le enterró el pie a la pelota. La pelota estuvo a centímetros de meterse en el ángulo.

84': Contragolpe de Nacional. Gustavo Torres le dio un magnífico pase a Dayro Moreno y quedaba mano a mano. El delantero tolimense no controló bien y el arquero llegó antes a la pelota. Era un gol cantado.

80': Segundo cambio en Rionegro Águilas: sale Pedro Valoyes y entra Fabián Viáfara. El local busca algún revulsivo que le dé el empate.

74': Rionegro Águilas tuvo una opción clara con un pase de la muerte de Yilton Díaz al que el centrodelantero no llegó a tiempo. Ahora es de ida y vuelta el partido.

72': ¡Cerca Nacional del segundo! Bocanegra, ahora mandado al ataque, le dio una pelota importante a Juan Pablo Nieto. Gustavo Torres arrastró marcas y el de la camiseta 15 disparó fuerte. El tiro se fue rozando el travesaño.

69': Tarjeta amarilla para Aldo Leao Ramírez por infracción por la izquierda. Tiro libre cerca al arco de Armani.

67': Doble cambio en el encuentro: en Nacional Edwin Velasco abandona la cancha para dar paso a Hadier Borja. En Rionegro salió Charles Monsalvo para dar paso a Yilton Díaz.

66': Primer amonestado en el cuadro local: Fernei Ibargüen ve la amarilla por una infracción cerca al tiro de esquina por derecha.

65': Atlético Nacional esporádicamente se lanza al ataque. Esta vez, un centro rastrero desde la derecha termina en las manos de Juan David Valencia. No se mueve el marcador en Rionegro.

60': Primer cambio en Atlético Nacional: entra Felipe Aguilar y sale Rodin Quiñones. Parece que Juan Manuel Lillo quiere cambiar el módulo táctico para afianzar la defensa.

59': Dayro Moreno había quedado solo con el arquero pero la jugada fue invalidada por claro fuera de lugar. El partido vuelve a la misma dinámica de la primera parte: Rionegro se va al ataque con más ganas que fútbol, Nacional aguanta y espera.

55': Llegada peligrosa de Rionegro: hubo confusión en el área del visitante pero ninguno de los remates de Águilas hizo exigir a Franco Armani. Nacional constantemente se ve mal acomodado atrás.

51': Dayro Moreno se proyectaba en velocidad y decidió disparar de media distancia. Su tiro se fue por arriba del travesaño.

49': ¡Se salvó Rionegro! Edwin Valencia recortó de un costado hacia el centro, metiendo un pase peligrosísimo al punto penal. Ni Dayro Moreno ni Rodin Quiñones pudieron controlar para aumentar la ventaja.

46': Un centro peligroso de Rionegro le cayó a Burbano que remató incómodo. El disparo se fue desviado.

¡Inicia la segunda parte! Nacional puede aumentar la ventaja si pisa el acelerador. Rionegro, entre tanto, sigue buscando las fisuras en el visitante para buscar sus primeros puntos.

¡Termina el primer tiempo en el Alberto Grisales! Burbano tuvo para empatar en la última jugada, pero Carlos Cuesta lo cerró oportunamente antes de quedar mano a mano.

45+1': Se juega tiempo de reposición en Rionegro. Ha mermado la estampida del local y Nacional llega con mayor facilidad al área.

39': La pelota la tiene Rionegro Águilas pero no es tan profundo como quisiera. La táctica de Lillo, hasta ahora, le cierra los espacios a su rival.

33': Rionegro tuvo dos tiros de esquina consecutivos. El primero por poco fue gol olímpico. El segundo fue cerrado al primer palo, Armani la encajó.

32': ¡Se salva Nacional! Rionegro atacaba con pocos hombres pero con ventaja posicional. Monsalvo quería reventarle el arco a Armani pero Henríquez salvó mandándola al córner.

29': Se abrió el partido en Rionegro: el cuadro local se lanza al ataque y busca empatar a punta de centros. Nacional, mientras tanto, contragolpea y supera en velocidad a su rival pero no concreta el segundo.

24': ¡GOL DE ATLÉTICO NACIONAL! Un cambio de frente magnífico de Alexis Henríquez dejó a Gustavo Torres absolutamente solo. Su pase terminó en Aldo Leao Ramírez que fusiló al portero local. 0-1 gana la visita.

22': Rodin Quiñones robó una pelota, se fue por su banda y disparó desde lejos. Poco y ningún riesgo en el pórtico defendido por Valencia.

21': ¡Se lo comió Rionegro! Pésima salida de Nacional en defensa, Monsalvo no pudo concretar ante la presión de Henríquez. Las 'águilas' atacan con mucho riesgo.

19': ¡Gran oportunidad para Rionegro! Daniel Hernández levantó un tiro libre desde la banda derecha, el cabezazo iba ajustado al palo pero Armani desvió al tiro de esquina.

17': El disparo de 'Choronta' Restrepo termina en la carretera que bordea el estadio. Saque de meta para Franco Armani.

16': Primer amonestado en el encuentro: se trata de Edwin Velasco, tras una dura infracción a unos 30 metros del arco.

13': ¡Se salva Rionegro! Gustavo Torres disparó de media distancia, yéndose cerca al palo del arquero. Interesante la manera en la que el equipo de Lillo arrastra marca y busca los espacios.

8': Cabe destacar a los jugadores más creativos por cada equipo. En el local es el debutante Rivaldo Correa, que cada que tuvo la pelota complicó a Nacional. En el visitante es Gustavo Torres, que por la banda se muestra inquieto y constantemente le propone juego a sus compañeros.

5': ¡Salva Armani! Rionegro Águilas encontró mal parada la defensa verde y tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Fue Burbano el que no se animó a disparar. En la jugada siguiente el local disparó sin mucho tino.

2': Después de un inicio con pases imprecisos, Nacional se acomoda en el terreno de juego y logra superar fácil a la defensa instalada por Óscar Pérez.

¡Inicia el partido en Rionegro! El equipo 'dorado' empieza atacando de norte a sur, el 'verdolaga' lo hace en sentido contrario.

¡Salen los equipos a la cancha! Comienzan los actos protocolarios en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro (Antioquia).

Del otro lado, estos son los inicialistas de Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Edwin Velasco - Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez - Juan Pablo Nieto, Rodin Quiñones - Dayro Moreno, Gustavo Torres.

Así formará Rionegro Águilas: Juan David Valencia - Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Pedro Valoyes - Harold Rivera, John Javier 'Choronta' Restrepo - Rivaldo Correa, Daniel Hernández, Fabio Burbano - Charles Monsalvo.

¡Bienvenidos a la transmisión en vivo de Rionegro Águilas vs Atlético Nacional! Estamos a pocos minutos del inicio del partido y ambos equipos ya definieron sus once titulares.

A las 6:00 pm rodará la pelota en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro. Nosotros te llevaremos todas las incidencias del encuentro, con el sello de calidad Vavel. Te esperamos esta tarde.

El último encuentro entre ambos equipos se dio el 12 de febrero del año en curso. Ese día, Atlético Nacional goleó 3-0 a Rionegro Águilas en el Atanasio Girardot. Estas fueron las incidencias de ese partido.

El historial entre ambos equipos favorece ampliamente al cuadro visitante. Se han jugado 37 partidos entre verdes y dorados, donde Nacional ganó 22 veces, se registraron 7 empates y hubo 8 victorias de Rionegro.

El central del compromiso será Bismark Santiago, proveniente de Atlántico. Lo acompañarán Dionisio Ruiz (Córdoba) y Yinfar Bulla (Meta) en las bandas. El cuarto árbitro será Gustavo González, del departamento de Antioquia.

Así mismo, estos son los convocados de Atlético Nacional para viajar al oriente antioqueño. Destacan los regresos de Alexis Henríquez y Edwin Velasco (cumplieron fechas de suspensión) y la baja de Luis Carlos Ruiz (sancionado de oficio por intentar engañar al central en el partido ante Bucaramanga).

Esta es la lista de convocados de Rionegro Águilas de cara al compromiso de esta noche.

Atlético Nacional empezó perdiendo en su visita ante el líder Independiente Santa Fe, ubicándose en la casilla 11 con tres puntos. Una segunda victoria consecutiva no lo pone a la par del 'cardenal' pero sí lo mete entre los ocho que disputarán la estrella de Navidad.

Ruiz le dio una mano a su equipo en el último encuentro | Foto: @nacionaloficial
Ruiz le dio una mano a su equipo en el último encuentro | Foto: @nacionaloficial

Rionegro Águilas, por el momento, es penúltimo: la derrota de la primera fecha ante América de Cali lo tiene sin puntos. Hoy le tocó 'bailar con la más fea' para buscar los puntos que tanto necesita, buscando asegurar su permanencia en primera división.

Foto: Mpsportimages.com
El último partido que Águilas jugó en su patio se saldó con una derrota | Foto: Mpsportimages.com

Por otro lado, han sido tiempos de cambio en el 'verdolaga'. Juan Manuel Lillo volvió a Colombia buscando la revancha. Sin embargo, las bajas en el equipo visitante no han encontrado reemplazos 'a la altura' de lo que se espera del actual campeón de Liga, Copa, Recopa y Libertadores.

Los cambios constantes de cuerpo técnico y jugadores no han permitido que un proceso dure en el cuadro local. Óscar Pérez, timonel 'dorado', quiere consolidarse tras su paso previo por Deportivo Independiente Medellín.

Ambos equipos vienen de enfrentarse con rivales santandereanos. Rionegro Águilas visitó a Alianza Petrolera, cayendo derrotado 2-0. Así mismo, Atlético Nacional recibió la visita de Atlético Bucaramanga, ganando por dos goles a uno.

¡Buenos días! Bienvenidos a la transmisión del partido entre Rionegro Águilas y Atlético Nacional, compromiso válido por la tercera fecha de la Liga Águila 2017-II.