Christian Marrugo se va para el Club Puebla de México, luego de estar desde el 2014 con la camiseta del Independiente Medellín. El jugador de 32 años no quería desaprovechar la oferta del equipo mexicano y le dijo sí a la revancha, debido a que ya había pasado por la Liga MX, en 2013 jugando con Veracruz y Pachuca. 

El Equipo del Pueblo ya había firmado con el jugador por dos año más, el pasado 14 de junio. Sin embargo, Marrugo y los directivos del DIM aceptaron el negocio, que va por la suma aproximada de 700.000 dólares, por la compra absoluta del jugador y un contrato de tres años. 

Desde su llegada al Medellín, el '17' jugó 152 partidos y anotó 27 goles. Los aficionados del DIM lo recordarán por los dos goles que marcó ante Atlético Junior en el partido de vuelta en la final del Torneo Apertura en 2016, por su liderazgo dentro de la cancha y por la gotas de sudor que no le negó a sus colores. 

El cartagenero nacido el 18 de julio de 1985 ha pasado por Deportes Tolima, Atlético Nacional y Deportivo Cali. En su carrera como profesional, acumula 4 títulos, con el Independiente Medellín obtuvo el último, de la mano de Leonel Álvarez y otros ídolos del Rojo, como David Gónzalez y Mauricio Molina.

En la noche de ayer, en el partido frente a Huila, el volante colombiano se despidió de la hinchada junto a su hijo. En las gradas del estadio, hubo diferentes mensajes con el agradecimiento al capitán, quien ha manifestado que espera volver a retirarse en el DIM.

Su viaje a México se dará en los próximos días, según han dicho algunos medios. Aunque se esperaba su participación en el juego frente al conjunto Opita, el elenco paisa sintió su ausencia y los dirigidos por Juan José Peláez estuvieron imprecisos. 

El 'Profe' manifestó en la rueda de prensa que el equipo tendrá que superar la salida del jugador, cuando él mismo afirmó días antes al partido que Marrugo era el baluarte de Medellín.