Bucaramanga y Millonarios cerrarán la jornada tres de la Liga Águila 2017-II, este jueves a las 20:30, en el remodelado Estadio Alfonso López de la capital de Santander.

La noche para los aficionados bumangueses será especial por donde se le vea, desde estrenar la remodelación del escenario, silletería, entradas y gramilla natural, hasta el nuevo uniforme del equipo que no ha ganado en el semestre.

La situación es similar para el visitante, quienes también presentarán vestimenta alternativa nueva para conseguir la primera victoria en el campeonato.

Pecoso presiona para ganar

El inicio de campeonato para el Bucaramanga ha sido desastroso, con dos derrotas consecutivas donde destaca la del pasado domingo ante Nacional en Medellín, con el gol de Dayro Moreno en el último minuto.

Parte de la culpa del mal comienzo han sido los errores defensivos que han costado tres goles, además del poco volumen ofensivo que tiene como resultado solamente una anotación.

Fernando Pecoso Castro viene trabajando en reparar todo eso durante la semana, y espera que se vea el esfuerzo en un nuevo estadio y frente a su afición.

El azul busca otra buena presentación de visitante

Millonarios viene de una dura derrota en el Clásico Capitalino, y aunque mostraron buen juego con algunos errores, es imposible dejar de creer que faltando 10 minutos llegó el gol de la derrota.

Miguel Ángel Russo, quien habló antes de viajar a Bucaramanga, confía en el trabajo de la nómina, la cual sigue en proceso de ser reforzada en los próximos días, con una de las contrataciones, Matías de los Santos, haciendo un buen debut, y los demás jugadores manteniendo buen nivel.

La anterior salida fuera de casa resultó en un gran empate con Medellín, y para esta noche podría resultar en un buen marcador en el que tienen la ilusión de ser victoria.

Historial pintado de azul

Desde los inicios del profesionalismo, bogotanos y santandereanos se han enfrentado en partidos de mucho recuerdo, pero con la superioridad del azul.

En 196 juegos, Millonarios ganó 94 partidos, Bucaramanga logró 47 y empataron 55 veces.

En territorio santandereano fueron 98 partidos, donde el historial es un poco más igualado pero inclinado al local con 34 victorias frente a 32 de la visita, y empataron en 32 ocasiones.

La última vez que se vieron fue en cuartos de final de la liga anterior, en la vuelta en Bogotá, donde ganaron los locales por 2-0.

Con el Bucaramanga como dueño de casa no se ven desde la ida de esa llave, jugado en Floridablanca, con igualdad de dos goles.

En el Alfonso López no juegan desde hace casi nueve años, el 9 de noviembre de 2008, cuando empataron a un gol.

Tanto Bucaramanga como Millonarios no ganan en Santander hace muchos años, los locales completan casi una década cuando ganaron por la mínima diferencia, los bogotanos desde la última vez, el 13 de mayo de 2006, lo lograron por 2-3.

Altas y bajas

Bucaramanga mantendrá la misma lista de convocados del pasado fin de semana, y no se esperan novedades en la nómina titular del juego contra Nacional.

Millonarios no tendrá a David Silva por lesión ni Jacobo Kouffaty por decisión técnica, y fueron llamados Alexis Zapata y Felipe Román.

Posibles formaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.