El trabajo del volante ha sido cuestionado por algunos sectores de la hinchada roja, pero el entrenador Peláez conserva la confianza en el número 8 del Decano y es por ello que se presume será uno de los inicialistas ante Once Caldas para armar una línea de tres junto con Didier Moreno y Eduard Atuesta.

Con este módulo táctico de tres volantes de marca, Peláez pretende apoyar a los laterales que hay en el momento, además de ayudar a Didier Moreno, a quien le ha costado el trabajo de marca en lo que va del semestre.

"La línea de tres la hemos tomado bien, por el estilo de jugadores que tenemos, porque así no será tan difícil para dos volantes de marca ayudar en las bandas y darle aire a los laterales para que se sumen al ataque", manifestó 'Goma' Hernández.

Además, el volante se refirió a que esta estrategia será muy útil para el juvenil Yulián Gómez, que es el que ha venido haciendo las veces de lateral izquierdo, donde su presentación más destacada ha sido enfrentando a Envigado FC.

Por otra parte, 'Goma' se refirió a qué es lo que desea el técnico Peláez con este módulo táctico, pues bien el estratega sigue buscando la forma de darle estabilidad al equipo que aún está en construcción.

"Hay que darle más equilibrio al medio del campo, aprovechando los jugadores que tenemos, en la parte ofensiva, tenemos jugadores que conocen la posición y antes ya habíamos trabajado la línea de 3 desde el ciclo de Leonel que es muy efectivo para equilibrar el campo", aclaró Hernández.

Para finalizar, el volante antioqueño habló sobre su próximo rival del cual destaca la presencia de su entrenador con pergaminos, pues Maturana es un conocido del fútbol mundial y Peláez sabe a qué se van a enfrentar el sábado en la noche.

"Once Caldas viene motivado, porque le acaba de ganar a Cali de visitante, es un equipo que tiene laterales que saben salir al ataque y unos volantes muy talentosos, además de un delantero aguerrido que las corre todas. Vamos a contrarrestarles todas esas cosas buenas que tienen, posicionarnos bien en el campo de juego y equilibrarnos en la cancha cuando perdamos el balón".

"Maturana es enorme, ha logrado cosas maravillosas y seguro le está enseñando lo mejor a su equipo, se pudo ver en el partido contra Cali que no es fácil ganarle en su cancha, pero nosotros como jugadores maduros tenemos que interpretar rápido el juego y dar a relucirlo en el terreno de juego", cerró Hernández.

El encuentro entre los dirigidos por 'Pacho' Maturana y Juan José Peláez será el sábado 22 de julio a las 7:45 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales, juego válido por la fecha 4 de la Liga Águila 2017-II.