El Deportivo Cali va en busca del triunfo y recuperar los tres puntos cedidos en la jornada anterior, su rival de este sábado será el Cortuluá, equipo que se encuentra en la cerrada lucha por no descender. 

El Cali deberá aprobar dos asignaturas pendientes: ganar en condición de visitante, aunque sea en el Pascual Guerrero y con mayoritario apoyo de su gente, además que, como objetivo primario se han propuesto lograr el cero en el arco azucarero.

El azucarero va por los tres puntos en el Pascual

El verdiblanco deberá recuperar lo perdido ante el Once Caldas en casa, por ello, la victoria ante Cortuluá es innegociable. El cuadro azucarero hoy está por fuera de los ocho mejores del campeonato.

Con la victoria, el Cali lograría mantenerse entre los mejores del campeonato. La idea de Cárdenas es no guardarse nada y asegurarse los seis puntos en juego en la próximas dos jornadas.

El equipo del 'matemático' quiere sumar para alejarse del descenso

El equipo de Néstor Otero marcha invicto con dos empates y una victoria para 5 puntos que le ubican en el noveno puesto de la clasificación. El equipo del matemático quiere sumar, esto le permite asegurarse su curul en la primera división.

Antecedentes recientes

Desde 2015 en la vuelta de Cortuluá a primera, estos dos equipos se han enfrentado en once ocasiones. Los azucareros han ganado en seis partidos, los del corazón del valle en otros tres encuentros y dos empates.

El Cali no cae ante este rival desde el 30 de enero de 2016, en esa ocasión cayeron por 4-1.

Probables alineaciones

Cortuluá: Germán Caffa; Jimmy Valoyes, Yair Arrechea, Vinicius De Paiva, Mateo Puerta; Alí Reyes, Luis Caicedo; Giovanny Martínez, Jhonier Viveros; Brayan Fernández, Feiver Mercado.

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Mayer Candelo; Nicolás Benedetti y Miguel Murillo.