América de Cali se quiere reponer de la goleada que le propinó el Junior de Barranquilla en la fecha pasada. Esta noche, los diablos rojos reciben a La Equidad, con el objetivo de llegar a nueve puntos y, con ello, instalarse en la tercera posición de la tabla.

El último duelo entre capitalinos y vallecaucanos se dio el 19 de febrero del año en curso. Los 'rojos' se impusieron 0-3 en El Campín.

La principal novedad del conjunto escarlata pasa por su primera línea de volantes: Camilo Ayala entró en su primera convocatoria del semestre. El antioqueño no juega desde el 11 junio, cuando su equipo quedó eliminado de las semifinales de la Liga Águila I, a manos del Deportivo Cali.

Los escarlatas quieren seguir en racha

Desde que América regresó a la primera división del Futbol Profesional Colombiano, ha hecho del Pascual Guerrero un ‘fortín’: de 13 partidos disputados en condición de local (en Liga Águila), suma 7 victorias, 4 empates y dos caídas.

Actualmente, los dirigidos por Hernán Torres llevan 4 partidos al hilo sin caer en su patio y sin recibir goles en contra. La última vez que el arco del trece veces campeón de Colombia fue vulnerado en su casa, data del 27 de abril, cuando perdió, por la mínima diferencia, ante Independiente Santa Fe.

Y es que, los únicos equipos que han lograron marcarle a los diablos rojos en su patio son: Junior, Jaguares de Córdoba, Once Caldas y el cuadro cardenal.

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, Nicolás Vidal.

Defensores: Efraín Cortés, Éder Castañeda, Anderson Zapata, Juan Camilo Angulo, Iván Vélez.

Mediocampistas: Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Alejandro Bernal, Carlos Lizarazo, William Arboleda, Darío Bottinelli, Brayan Angulo, Eisner Loboa.

Delanteros: Fernando Fernández, Olmes García y Santiago Silva.

El colegiado Gustavo Murillo (Chocó) será el encargado de impartir justicia en el estadio sanfernandino, a partir de las 17:30, hora colombiana. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.