Tarde pero seguro, el Atlético Nacional de Juan Manuel Lillo va tomando forma futbolística mientras llegan más herramientas para seguir engranando esta 'máquina'. Con cinco incorporaciones confirmadas, los 'verdolagas' quieren prolongar su hegemonía en el fútbol colombiano. 

Andrés Rentería, Christian Mafla, Gustavo Torres, Raúl Loaiza y el español Gorka Elustondo fueron presentados ayer en la Sede deportiva de Nacional en el Municipio de Guarne. A la espera de la llegada de más jugadores como el extremo Jeison Lucumí y el volante venezolano Ronaldo Lucena, los 'verdes' le restarían de dos a tres cupos para completar la plantilla de 25 jugadores con la que piensa trabajar Lillo no solo pensando en la Liga y Copa Águila de este semestre, sino para dejar una base que competirá en la Copa Libertadores 2018. 

Aprovechando la presentación, el presidente del equipo antioqueño Andrés Botero confirmó la fecha del amistoso ante Chivas de Guadalajara en New Jersey, será el 3 de septiembre (fecha FIFA), sigue pendiente el partido ante Palmeiras en Medellín para realizarse en octubre, el equipo brasileño está buscando la disponibilidad para viajar a la 'tacita de plata'. 

Andrés 'topo' Rentería: El 'hijo pródigo' vuelve a casa

Tras varias temporadas en la Liga mexicana, el delantero antioqueño regresa al club que lo vio formarse como futbolista. Andrés Rentería llegó al equipo 'verdolaga' más maduro y con ganas de seguir creciendo en su estilo de juego. El delantero llega procedente del Querétaro de México a préstamo por un año con opción de compra. 

Christian Mafla: A la altura de un 'grande'

Llegó con la difícil tarea de reemplazar al multicampeón Farid Díaz como lateral izquierdo. Christian Mafla viene del Atlético Bucaramanga donde fue uno de los jugadores más destacados en la pasada temporada. Pretendido por varios clubes, para Mafla elegir Atlético Nacional fue dar un salto de calidad a su carrera deportiva. El vallecaucano debutó en la victoria 1-0 de Nacional sobre Deportes Tolima por la cuarta fecha de la Liga Águila 2017-II. Christian firmó un contrato por tres años y ya es propiedad del club. 

Gustavo Torres:  De Guapi para el Mundo

El delantero caucano fue una de las figuras del Deportes Quindío en la última temporada. Gustavo Torres llegó para complementar el juego en el frente de ataque 'verde'. Como delantero centro o segunda punta, Torres ha jugado todos los partidos de este semestre con Nacional y aunque no haya convertido, el ariete se siente feliz de ser solidario con sus compañeros y pertenecer al equipo que más títulos tiene en Colombia. Llegó procedente del equipo de Armenia y firmó un contrato por tres años. 

Raúl Loaiza: El ciclista quiere llegar a lo más alto con el 'verde'

Procedente de Patriotas de Boyacá, Raúl Loaiza fue el último jugador en incorporarse al equipo 'verdolaga'. Volante central en su posición natural pero con convicción solidaria, el 'ciclista' no le importa si es 'capo' o 'gregario', viene a aportarle todo su fútbol a Nacional. Loaiza llega por tres años en venta directa del equipo boyacense donde jugó por cinco temporadas. 

Gorka Elustondo: El primer europeo con el 'verde paisa'

Por pedido especial de Juan Manuel Lillo llega su compatriota vasco Gorka Elustondo. Procedente del Athletic Bilbao, el volante de 30 años militó en los dos clubes más importantes del País Vasco como el mencionado Athletic y la Real Sociedad de donde se conoció con Lillo en el 2008. De gran técnica, buen juego aéreo y manejo del espacio como central o volante de marca, Elustondo quiere romper esquemas y brindarle lo mejor de su fútbol ibérico al vigente campeón de América. Elustondo llega por dos años a préstamo con opción de compra. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.