El Deportivo Cali hizo lo que tenía que hacer, el triunfo ante el Cúcuta Deportivo era el objetivo número uno para los azucareros. Fue un partido clave para el resurgir verdiblanco, dado que un resultado negativo ante los rojinegros podría sentenciar la suerte del proyecto Cárdenas en el Cali.

Pero no fue así, el Cali tuvo eficacia en el arco contrario y no sufrió en demasía en defensa, apeló a sus individualidades, un Roa determinante, un Rivera explosivo y Sabbag descollante le dieron el pase a los de la sultana del Valle.

En la primera parte, el Cali se iba adelante en el marcador, tras una falta en el área sobre Benedetti fue sancionada como penal. El encargado de ejecutarla fue Duque, pero su remate fue atajado por el portero y el rebote lo casó el paisa para mandarla al fondo de la red.

En la segunda parte, se pondrían las cosas un poco difícil. De penal, Jonathan Pérez anotaba el empate transitorio para el Cúcuta Deportivo. El Cali intentó ponerse arriba en el marcador, pero el portero rival se encargaba de ahogar el grito de gol.

Sin embargo, en los minutos finales aparecían dos jugadores importantes, Pablo Sabbag y Christian Rivera, el primero no como goleador sino asistidor y el segundo como hombre gol de la noche.

En el minuto 89, Sabbag recibió un pase de Roa, se internó en el área y asistió a Rivera, quien aparecía en el segundo palo para marcar sin oposición alguna. Mientras que, en la reposición del encuentro otra Roa recuperó una pelota y se la dio a Alex Castro, quien se quitó su marca de encima y cedió la pelota a Rivera para marcar el tercer tanto verde.

Victoria verdiblanca y clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila, su rival será el América de Cali, que superó a Rionegro Águilas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.