El Poderoso se prepara para el juego de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, donde deberá superar una ventaja de dos goles que tiene la Academia, luego de haberse hecho a la victoria en Avellaneda, los dirigidos por Diego Cocca están en reconstrucción, pues el equipo viene de pretemporada.

Siendo así, en comparación a la primer gesta que disputaron estas dos escuadras no hay mucha diferencia, pues en esa oportunidad era Medellín el que venía de pretemporada, añadiendo que en el Decano no estará Christian Marrugo por ser fichado a México y por la Academia Marcos Acuña, que fue fichado por un club europeo, ambos, referentes de ese primer encuentro donde Racing ganó 3-uno.

Quién mejor para hablar del encuentro ante la divisa argentina que Santiago Echeverría, pues sabe el valor que tiene la Academia en Argentina y el riesgo de peligro que sus jugadores le pueden crear al Poderoso en su cancha y además, cuál será la clave para remontar el global.

“Es una final, hay que meterlo todo, hay que vivirlo, sentirlo, es un partido oficial en que no se puede ahorrar nada. Hay que mantener el cero y la fortaleza defensiva. Darle la confianza a los delanteros desde la parte de atrás confío mucho en el equipo por la calidad de los jugadores, cuando entre una van a entrar muchísimas veces, así que hay que dar esa confianza desde atrás para que los compañeros sepan que están respaldados” manifestó Echeverría.

Por otra parte, el nacido en argentina mostró su satisfacción con la evolución que ha tenido el equipo rojo en su fútbol, luego del último partido donde enfrentaron al Once Caldas, que no pudieron llevarse la victoria pero mostraron mejor ritmo en su fútbol.

“Siempre hemos hablado para mejorar, es un equipo con constante cambio, estoy feliz de que las cosas vienen mejorando, aprovechando que partido a partido vamos afianzándonos. Sabemos que hoy tenemos que pelear con Racing, pero para este campeonato local también nos vamos afilando para llegar a las finales” declaró el zaguero argentino.

Para cerrar, Echeverría que se ha venido afianzando en la defensa al lado de Andrés Mosquera, hizo énfasis en lo que será el partido ante la Academia, y las diferencias que van a tener los clubes con respecto a al juego de ida en Avellaneda.

“Cuando Racing jugó en Avellaneda, ellos estaban en campeonato, estaban bien futbolísticamente, ahora están en pretemporada, se han ido jugadores importantes como también han llegado, vienen con menos ritmo y nosotros debemos aprovechar que ahora somos los que tenemos más minutos sumados. Vamos dos goles abajo, pero con nuestra tribuna ellos se van a asustar” concluyó Echeverría.

El juego entre la Academia y el Poderoso será en la noche del jueves 27 de julio a las 19:45 p.m. Hora colombiana en el estadio Atanasio Girardot, con transmisión de FoxSports2 y Vavel. El global va 3-1 con ventaja de Racing de Avellaneda.