Este miércoles se concretó la vinculación de Sebastián Ayala a Millonarios, un fichaje que tuvo una demora de casi un mes debido a las dificultades respecto a su salida de Equidad Seguros.

La noticia fue confirmada por los azules en su página web, donde destacan su trayectoria en la que pasó por los aseguradores y el Nacional de Portugal.

Con Miguel Angel Russo pidiendo un volante de marca desde el inicio del periodo de fichajes, Ayala era la primera opción y la que se estaba negociando antes del inicio del campeonato, pero con los problemas respecto a que el volante quería quedarse con sus derechos deportivos a final de año, la Equidad Seguros asegurando no contar con él este semestre y la única posibilidad de seguir su carrera con los azules y no estar sin actividad, finalmente llegaron a un acuerdo.

Ahora el santandereano se pondrá a disposición del cuerpo técnico desde mañana, tal como afirmó Russo en el aeropuerto mientras llegaban a Bucaramanga para disputar el juego por Copa Colombia en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera, y el volante podría ser tenido en cuenta para el domingo en el juego contra Tolima en Ibagué.

El volante de 22 años hizo parte de las selecciones juveniles cafeteras, además de consolidarse con Equidad durante muchos años para finalmente llegar a su primer club grande como es el equipo azul.

Sebastián Ayala se convierte en el cuarto refuerzo de Millonarios, tras las llegadas del uruguayo Matías de los Santos, Jader Valencia y Robinson Aponzá, éstos dos últimos debutarán oficialmente mañana mientras que el charrua ya se afianzó en la saga defensiva titular.

Otro jugador que podría llegar a la institución embajadora sería el volante de segunda línea Jown Cardona, proveniente del Deportivo Cali, pero los recientes rumores informan que el cuadro azucarero lo inscribiría y no habría posibilidad de su préstamo, aunque las negociaciones siguen vigentes.