Luego de un sufrido triunfo el miércoles por Copa ante el Cúcuta Deportivo, el conjunto azucarero esta en búsqueda de optimizar y potenciar al equipo para cambiarle el chip tanto a los juagdores como al cuerpo técnico y así volver a conquistar a su hinchada. 

Los dirigidos por Héctor Cárdenas se enfretarán este sábado por Liga Águila ante Tigres en el estadio de Palmaseca a las 19:35. Cali se juega el todo por el todo para sumar tres puntos vitales que le sumaran para estar de nuevo entre los privilegiados de la Liga. 

"Vamos a tener a un equipo que ha sido muy ordenado, con jugadores destacados como Mancilla, Salazar, Hinestroza, Montaño, que viene  marcando un orden y una manera de jugar en su equipo. Un equipo que se hace fuerte en la zona media, que tiene muy bien manejado la táctica fija y los goles que han convertido han sido por ese camino. Nosotros sabemos que así como tiene fortalezas tiene debilidades y dentro de esas debilidades que presentan que tenemos previamente analizadas, nosotros tenemos los hombres adecuados para sacar ventaja sobre ello", expresó Cárdenas en rueda de prensa previo al partido. 

Los del Valle son conscientes que han tenido grandes falencias en definición y en juego colectivo. Falencias que día a día según el técnico verdiblanco se trabajan a lo largo de la semana para potenciar a cada uno de los jugadores. 

"El tiempo que hemos tenido para ir corrigiendo siempre pensamos el funcionamiento colectivo del equipo, que cada vez tiene que haber una sincronización en el pensamiento táctico y en la interpretación del juego de todos. Tenemos una nómina amplia y de buena condición que esperamos potenciar el talento de todos y de cada uno de ellos", dijo el director técnico del Cali. 

Mucho se la ha cuestionado a Cárdenas la rotativa del equipo. Rotativa que tiene a la hinchada caleña disgustada porque no ven un equipo consolidado y que responda en el terreno de juego. 

"Cuando uno trabaja bien a lo largo de la semana el fin de semana vas a corroborar lo que se traslada dentro del terreno de juego día a día. Cada día los jugadores nuestros van adquiriendo esa forma deportiva que se requiere. La rotativa hace parte de que hay una convicción en todos los 28 jugadores que tenemos que en algún momento que alguno sea requerido dará las respuestas adecuadas, y cuando llegue el momento de esperar van a saber esperarlo y entenderlo", expresó Héctor Cárdenas. 

Por su parte el centrocampista, Andrés Felipe Roa volvió ante el Cúcuta Deportivo a la titularidad con el equipo. Titularidad que supo aprovechar ya que fue uno de los jugadores más destacados en la victoria ante el cuadro motilón. El '10' se la ha cuestionado mucho su irregularidad en los últimos semestres, irregularidad que le ha costado al jugador de 24 años la ausencia en la mayoría de partido en el equipo titular.

"Tengo que reconocer que mi rendimiento hoy por hoy no es el mejor, pero desde el partido pasado empecé un nuevo camino. Creo que en lo individual empiezo a mejorar y se que tengo que poner de mi parte para mejorar", recalcó Roa. 

Dany Rosero y Andrés Roa expresaron en rueda de prensa que se siente muy satisfechos con la llegada de los nuevos jugadores al club. Jugadores de experiencia que vienen aportarle lo mejor al equipo. 

"Néstor Moiraghi es una persona grande, que vino aportar muco al club especialmente a nosotros los defensores que lo tenemos cerca. De a poco voy aprendiendo de lo que el tiene y de lo que me dejó Germán", concluyó Rosero. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.