David González, portero del Independiente Medellín, completó ayer los 3.000 minutos jugados con la camiseta del club antioqueño en lo que va corrido del año, siendo el primero del equipo que logra tal cifra en 2017.

El portero paisa defendió el arco los 90 minutos del duelo contra Racing en el Atanasio durante la noche de ayer, llegando así a 3.060 minutos en cancha en el año, los cuales se distribuyen en 34 partidos.

González está a la cabeza de las estadísticas del club en cuanto a minutos en 2017, teniendo en cuenta cada competencia que ha disputado el onceno antioqueño:

Por la Superliga, atajó los 180 minutos de la serie, siendo uno de los siete jugadores del equipo que estuvo de principio a fin en los dos compromisos contra Santa Fe: los otros fueron Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, John Hernández, Christian Marrugo y Juan Fernando Quintero.

En la Liga Águila 2017-I también fue el de más minutos, perdiéndose solo tres partidos del DIM en el rentado: en total estuvo en cancha durante 1.710 minutos, distribuidos en 19 partidos. 

Por la Copa Libertadores, el golero estuvo en los seis compromisos de la fase de grupos (540 minutos), algo que solo hicieron dos jugadores además de él, siendo el caso de Piedrahita y Mosquera Guardia, quienes ya no hacen parte de la institución.

En total fueron 2.430 minutos durante ese primer semestre del año, 129 más que el defensor Andrés Mosquera. El portero tuvo un total de 27 presencias en esa campaña bajo la dirección técnica del argentino Luis Zubeldía.

Retomando el 2017-II, fue el único jugador, junto con Hernán Pertuz, que jugó los 180 minutos de la serie ante Racing de Avellaneda, que ganó ayer el conjunto argentino con un global de 6-3.

El 'Rockero' hace parte del grupo de cinco jugadores que ha disputado todos los partidos completos de la actual edición de la Liga Águila, junto a Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría y Didier Moreno; 360 minutos en total.

Por Copa Águila solo se puede contabilizar un partido, que fue el de ida de octavos de final contra Deportivo Pasto (la serie se cierra el 2 de agosto). Ocho jugadores estuvieron ese día de principio a fin: David González, Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez, Didier Moreno, John Hernández y Christian Marrugo.

En la actual era Peláez y, por ende, en lo que va del semestre, González también es el de más minutos: 630 en total; quien más se acerca es Didier Moreno, con sus 603 minutos en la cancha. Ambos han jugado los siete partidos del DIM en la campaña, algo que también han hecho Jonathan Lopera (562 minutos) y Leonardo Castro (420 minutos).

Quien más se acerca a la cifra anual del guardamenta es, paradójicamente, un jugador que no sumará más minutos, pues ayer se hizo oficial su partida al fútbol mexicano: Andrés Mosquera, con 2.841 minutos en cancha, repartidos en 32 participaciones.

De ahí siguen Didier Moreno (2.694 minutos), Christian Marrugo -quien también se fue- (2.587), John Hernández (2.190), Luis Carlos Arias (2.064) y Marlon Piedrahita (2059).