El Deportivo Independiente Medellín logró una victoria con lo justo ante Cortuluá en el Atanasio, gracias a un tanto de Juan Fernando Quintero por acción de pelota parada. Entre los hechos a destacar del compromiso está que Danilson Córdoba jugó su primer partido con el DIM desde que se fue para Japón en 2009.

Para el volante, lo mostrado ayer por el DIM se mejorará conforme se vaya avanzando en los entrenamientos y los demás compromisos: "Es seguir trabajando, seguir sumando y hacer buenas presentaciones".

Córdoba dejó el club antioqueño a finales de 2008 y ayer, cuando ingresó al minuto 88 por Juan Fernando Quintero, recibió la ovación de la hinchada: "Para mí es importante ver ese recibimiento de la casa, yo feliz de que la gente siempre recuerde lo que yo hice, la historia que tengo en el equipo".

"Quiero reescribir esa historia, hacer un buen papel. Creo que el inicio fue bueno, a pesar de jugar tres o cuatro minutos lo que hice fue importante, se va ganando confianza", complementó el exjugador de Nagoya Grampus y Avispa Fukuoka.

Para Danilson, su paso por el fútbol nipón le dejó muchas cosas, más que todo experiencia: "Uno siempre gana experiencia, más tranquilidad. Ahora estoy jugando más de volante de marca y eso me da un poquito más de tenencia de la pelota, obviamente no hago los recorridos que hacía antes, pero la potencia, la fuerza y las ganas están. Siempre y cuando el profesor sepa aprovechar mis cualidades las voy a mostrar".

Finalmente, el jugador de 30 años analizó lo que le faltó al DIM en la noche de ayer: " Tener más la pelota, hoy (ayer) por pasajes nos estábamos apresurando mucho, dejando espacios, no había tenencia, que es lo que caracteriza al Medellín. Poco a poco vamos cogiendo balance, la forma y vamos a seguir mejorando. Este es un equipo para ser campeón".

Ahora, la próxima parada para el DIM será ante el Deportivo Pasto, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila. El duelo de ida fue para el Poderoso en el Atanasio, gracias a un gol de Christian Marrugo desde los 12 pasos.