Tras haber superado el primer mes de competencia bajo el mando de Juan Manuel Lillo, Atlético Nacional disputó siete partidos donde ganó cuatro, perdió dos y empató uno. Logrando la clasificación a cuartos de final en la Copa Águila 2017 y ubicándose entre los ocho mejores de la Liga Águila 2017-II. 

Al igual que julio, agosto será un mes de mucha actividad para los 'verdolagas' quienes buscarán el paso a semifinales de la Copa y mantenerse en los primeros lugares de la Liga. 

Con el partido ante Equidad aplazado por los eventos a realizarse en el estadio Atanasio Girardot en la Feria de las flores, los 'paisas' jugarán cuatro partidos de Liga: Jaguares, América, Alianza Petrolera y el 'clásico antioqueño', además de los cuartos de final en la Copa contra el vencedor de la llave entre Patriotas y Unión Magdalena que arranca esta semana

De los encuentros, solo tendrá que salir de Medellín para enfrentarse con el equipo 'felino' de Montería. Este encuentro se jugaría el 13 de agosto. Buenos recuerdos tiene el 'verde paisa' de tierras cordobesas. Ante Jaguares, Nacional ha ganado los siete encuentros que ha disputado ante el conjunto 'celeste' en Liga. 

Tres días más tarde, recibe al América de Cali tras seis años de ausencia en el 'coloso de la 74'. Los 'diablos' llegan a este 'clásico' con la necesidad de sumar para seguir engrosando el promedio del descenso. Para el 'verde' y sus hinchas es un partido que siempre será especial sin importar las realidades de los equipos. 

El 20 de agosto, Nacional recibe al sorprendente Alianza Petrolera que se acostumbró a ser un animador del torneo. Contra los 'petroleros', los 'verdolagas' han ganado siete de sus nueve encuentros en primera división. Un par de empates como local, las únicas alegrías de los 'aurinegros'. 

Finalmente, el 'clásico antioqueño' cerrará el mes de competencia para Nacional. Con el emocionante 3-4 del semestre pasado, los 'verdolagas' buscarán como visitantes para efectos de taquilla, ser más fuertes y poder doblegar a su rival de patio. 

Serán partidos importantes, llenos de emociones y donde los 'verdes' buscarán dar un gran paso para asegurarse en la 'fiesta de fin de año'.