Luego de tener un gran arranque en el presente campeonato con Atlético Nacional, Edwin Valencia se convirtió en un "refuerzo" que ya integraba la nómina 'verdolaga'. Las lesiones y la continuidad privaron al vallecaucano de 'brillar' con Reinaldo Rueda.

Sin embargo, la vida le está dando una revancha con Juan Manuel Lillo, el español lo tiene como uno de sus hombres claves para interpretar su estilo de juego con base en la posición de espacios y el control de la pelota. 

Pero tras un choque con el talentoso Jarlan Barrera a pocos minutos que el jugador 'rojiblanco' ingresara a la cancha, Edwin le dio una fuerte entrada que significó su salida temprana a las duchas del estadio Metropolitano. 

La expulsión la sintió Nacional que ya no pudo tener ese transporte con el balón y esa 'aduana' para el contrario. Lillo quiere que la mayoría de los pases nazcan de ese volante punta del 'rombo', labor que Valencia estaba cumpliendo con creces en los antioqueños.

Luego de ser expulsado y reseñado en el informe del árbitro bogotano, el conjunto 'verde' interpuso el recurso de apelación para rebajar su sanción. Sin embargo, la Dimayor este miércoles no dio lugar las mismas y ratificó su sanción por dos fechas en la Liga. Es decir, se perderá el partido en Montería ante Jaguares y en Medellín contra su ex equipo, América de Cali. 

Dolor de cabeza no solo para el jugador que pasaba un gran momento, sino para Lillo quien tendrá que acelerar la preparación física tanto de Gorka Elustondo como de Raúl Loaiza, dos hombres que deberán reemplazarlo bien en estos compromisos tan difíciles para el vigente campeón colombiano. 

Luis Carlos Ruiz ya está disponible

No todas son malas noticias para Nacional, el delantero Luis Carlos Ruiz ya cumplió su sanción de dos semanas y está disponible si el técnico Lillo lo requiere para próximos partidos. Cabe recordar que el samario fue sancionado de oficio por querer engañar al árbitro cuando marcó un gol con la mano en el partido ante Bucaramanga, Ruiz al que fue anulado su tanto, recibió la tarjeta amarilla y como política de la Dimayor, se le añadió esta sanción más una multa de 44 millones de pesos. 

Otro jugador que tenía sanción pendiente era Steven Lucumí, el ex América debía una fecha desde el torneo anterior donde participó con el equipo 'rojo del Valle'. Pese a ser incluido en los convocados ante Junior, el ariete lo enviaron a la tribuna tras conocer dicha suspensión pendiente. Lucumí espera debutar en Montería ante Jaguares. 

En cuanto al tema de lesionados, Macnelly Torres y Jhon Edison Mosquera se encuentran en la última fase y es probable que puedan contar con ellos para el encuentro ante Jaguares por la séptima fecha. Tanto Torres como Mosquera fueron lesionados en el partido de la primera fecha donde Santa Fe venció a Nacional en el Campín de Bogotá.