Luego de lo ocurrido la semana pasada, en donde Medellín quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Racing en casa y la victoria en condición de local ante Cortuluá por la Liga Águila. Los dirigidos por Juan José Peláez esperan avanzar en la Copa Águila ante Deportivo Pasto. 

Los dos elencos, ya se vieron las caras, el encuentro de ida, disputado el 12 de julio por este torneo, terminó uno por cero, a favor del Medellín con anotación de Christian Marrugo, quien ya no pertenece a las filas del Poderoso

Tras conocer los convocados del encuentro para disputar el duelo frente a Pasto en el estadio Departamental Libertad, la ausencia del central Santiago Echeverría y de Juan Fernando Quintero resaltaron en la lista. 

En el reporte médico publicado en la cuenta oficial de Twitter, el DIM dio a conocer la razón de sus faltas en el partido ante el elenco pastuso. Echeverría presenta un lumbago en la zona baja de su espalda y en el caso de Quintero, presenta un trauma en su tobillo.

A eso se le suma, la lesión que dejará a Edinson Toloza fuera de las canchas, aproximadamente tres semanas, debido a que el jugador presenta una lesión muscular grado uno en el isquiotibial del muslo derecho. Por otro lado, resalta de nuevo la convocatoria de Danilson Córdoba, quien jugó cuatro minutos ante Cortuluá y quien viene acoplándose al juego del DIM. 

El duelo frente a los nariñenses se dará en la noche del miércoles 2 de agosto a las 7:30 p. m, en el estadio Departamental Libertad para saber cuál de los dos elencos sigue avanzando en la Copa Águila 2017.