Por tercer año consecutivo Deportivo Independiente Medellín se clasifica a los cuartos de final de la Copa Águila. Ayer en el estadio Departamental Libertad, los dirigidos por Juan José Peláez vencieron desde los once pasos a Deportivo Pasto. David González, fue el artífice de la clasificación 'poderosa'.

David González Giraldo, ídolo del 'equipo del pueblo' demuestra con sus atajadas que aún sigue vigente y es uno de los mejores guardametas en el entorno local. Desde su regreso en 2015 a la institución antioqueña 'el rockero' ha tenido acción en tres definiciones por la vía del penal, dos por Copa Águila y otra por la Liga. El saldo para el guardameta antioqueño resulta favorable, puesto que en dos oportunidades ha salido victorioso y siendo la figura de su equipo.

Semifinales Copa Águila 2015

Aquella ocasión fue la primera tanda de penaltis en la que David González estaría luego de su regreso al club de sus amores. El rival de turno era Atlético Junior.

El DIM era el cuadro anfitrión en el partido de vuelta. Haciendo respetar su condición de local, el 'rojo' venció a conjunto 'tiburón' (2-1) marcador que forzó a definir la serie desde los once pasos. En dicha tanda el arquero fue importante para su equipo atajando los penaltis de Juan David Pérez y Juan Guillermo 'caracho' Domínguez, adicionalmente tuvo la chance de cobrar y anotó.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de los antioqueños y la clasificación se fue para las arcas 'rojiblancas' con un marcador de (5-4) en penales. Posteriormente el conjunto barranquillero se alzaría con el título de campeón. 

Semifinales Liga Águila 2016-l 

Deportivo Independiente recibió a Cortuluá en el Atanasio Girardot con un marco digno de semifinal, sin embargo los planes no fueron tan sencillos como se esperaban. El equipo 'corazón de Valle' se llevó la victoria en los 90 minutos y llevó la definición de la serie a los puntos del penal.

En la serie de penaltis entre 'poderosos' y 'paneleros' David González nuevamente demostró tener las condiciones para patear penaltis y contribuyó con su equipo.

Asimismo, su grandeza fue más allá del 1,94 que tiene por estatura y atajó el noveno penalti de Cortuluá, que en caso de convertirlo daba la clasificación al equipo valluno. Luego ahogaría las ilusiones del cuadro visitante al taparle el cobro de futbolista José Maya y llevar así al DIM a otra final de la Liga Águila donde más tarde se coronarían campeones venciendo a Junior de Barranquilla.

Octavos de final Copa Águila 2017

Y la definición más reciente que hizo sufrir a la afición 'poderosa' fue ayer ante Deportivo Pasto. El combinado 'volcánico' encontró la victoria sobre el minuto 88 del partido y extendió el epílogo del partido hasta los lanzamientos desde el punto penal.

David González tomó la batuta del equipo 'poderoso' y le devolvió la esperanza a sus hinchas al tapar el quinto cobro del conjunto pastuso. Si el jugador Yonni Hinestroza hubiera convertido la historia sería otra para los de Peláez. 

Luego, 'el rockero' fiel a su efectividad marcó para devolver la igualdad en la serie de los penaltis y posteriormente ahogó el grito de gol de los locales al atajar el octavo penal a Felix Ibargüen. 

Dos penaltis atajados y uno marcado en cada serie de penaltis en la que David González ha actuado desde el 2015 son cifras importantes y para tener en cuenta cuando de goleros confiables se habla. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.