Independiente Santa Fe se clasificó a cuartos de final de la Copa Águila. El equipo de la capital remontó su partido, el cual perdía 1-0 luego de que su rival, Equidad Seguros, se fuera arriba con gol de Walmer Pacheco a tan solo tres minutos de haber comenzado el juego, disputado en el estadio de Techo, en Bogotá. El equipo dirigido por Gregorio Pérez recuperó la memoria futbolística, por la cual es líder en Liga, y con goles de Wilson Morelo, penalti a los 23 minutos, y Daniel Buitrago al minuto 58, consiguió darle vuelta al resultado y clasificar a la siguiente ronda del campeonato.

Así pues, el Poderoso, luego de vencer a Deportivo Pasto en la tanda de penaltis, conoció su próximo rival en el torneo. En el presente año el rojo capitalino y el rojo paisa se han enfrentado en una sola ocasión y fue el 02 de abril, partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila del primer semestre; el encuentro, disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, terminó con victoria para el DIM por 0-1 con gol de Hernán Pertuz.

La Dimayor definió el fecha y hora para el primer round de cuartos de final: jueves 11 de agosto a las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

El historial reciente entre los dos equipos muestra una leve supremacía por parte del Cardenal. De los últimos 10 encuentros Santa Fe ha salido victorioso en cuatro ocasiones, junto con cuatro empates y tan solo dos victorias “poderosas”. Cabe recordar que dos de estos encuentros tuvieron lugar en la disputa por la final de la Superliga que se llevó a cabo en enero del presente año: el primer partido terminó con empate a cero goles en Medellín y el segundo juego, el cual le dio el título a Santa Fe finalizó 1-0.

Recordemos que la Copa Águila ha sido un campeonato bastante esquivo para el Poderoso, ya que la mejor actuación del equipo fue en la pasada edición, donde logró llegar a cuartos de final donde cayó frente a Junior de Barranquilla.