Ayer se dio a conocer la noticia, a partir de allí el nombre de Rafael Santos Borré no ha parado de sonar en el mundo River. El ex Deportivo Cali llego a Buenos Aires para firmar su contrato que lo ligaría a River durante cuatro temporadas. 

Borré que venía realizando pretemporada con el Atlético de Madrid, sería negociando el 50% de sus derechos federativos al club de Nuñez y se vinculará al equipo dirigido por Marcelo Gallardo

Con Santos Borré, son cuatro ex jugadores del Deportivo Cali que se pondrían la camiseta de River, pasando por Mario Yepes que fue transferido por el Cali, luego la llegada de Jairo Patiño que paso por el Cali y a la banda cruzada llegaba procedente de Newell´s Old Boys y el último fue Nelson Rivas, quien fue cedido a River tras una buena participación en Copa Libertadores con el cuadro verdiblanco

​A su llegada a Ezeiza, Borré fue abordado por los periodistas y dio sus primeras impresiones: "Estoy muy contento de estar aquí y de venir a un club grande como River", manifestó. En cuanto a su llegada a River aseguró: "Se dio todo muy rápido. Tenía posibilidades de quedarme en Europa, pero me llamó mucho la atención un club tan grande como River. La verdad que era un sueño poder venir a jugar a un club tan lindo como este".

La máquina, quien hizo parte del plantel campeón de la novena estrella del Deportivo Cali y viene de jugar en la última temporada en el Villarreal cedido desde el Atlético de Madrid, indicó que le puede brindar al River de Marcelo Gallardo. "Trato de jugar por todo el frente de ataque, tener libertad para moverme constantemente y así crearle opciones al equipo". En ese sentido, agregó: "Tengo ganas de tener minutos y continuidad", concluyó.