Independiente Medellín fue derrotado por Tigres FC 1-0 con gol de Jhoaho Hinestroza. Al culminar el encuentro el técnico Juan José Peláez no quiso asistir a la rueda de prensa y le cedió el puesto a su asistente, Bélmer Aguilar, quien dio unas pocas impresiones sobre el partido.

El asistente del Poderoso esperaba más intención del cuadro de Tigres después de conseguir el gol. "Pensé que iban a hacer más, pero bueno ellos también tenían sus necesidades y obligaciones. Nosotros lo intentamos por todos los medios, pero nos faltó profundidad".

El nacido en Chigorodó también fue consciente de la falta de atención de la defensa del equipo. "La cuestión de la pelota cruzada siempre toma a los laterales un poco abiertos y en movimiento, eso es lo que más nos llamó la atención y nos llevó a preocuparnos por momentos".

Asimismo, el ex-futbolista dio un breve análisis sobre lo que sucedió en el cotejo. "Pensé que iban a jugar un 4-3-3, de repente hacen un 5-4-1, de igual manera todo lo habíamos planificado, la defensa por parte se desesperó por el resultado en contra, no supimos circular el balón en el momento adecuado para vencer esas barreras que tenía el equipo rival".

Para finalizar, Bélmer Aguilar aclaró que es un grupo en crecimiento: "Necesitamos que todo el colectivo entienda que los rivales tienen que ver a Medellín como un equipo con mucha capacidad individual, pero que cuenta con grandes sociedades. Los muchachos han respondido muy bien y sabemos que tenemos un equipo muy rico técnicamente".

El próximo partido de Independiente Medellín será el jueves 10 de agosto por los cuartos de final de la Copa Águila contra Independiente Santa Fe a las 7:30 pm en el Estadio Atanasio Girardot. Por Liga Águila enfrentará a Patriotas de Boyacá el 13 de agosto, también en Medellín.