La situación deportiva para el Deportivo Cali se encuentra en estado crítico, la crisis de resultados de las últimas fechas pone a tambalear el tercer ciclo de Héctor Cárdenas en el banquillo verdiblanco. Partido tras partido se ve un equipo sin respuesta, con dudas y con una afición que se ha volcado en contra del cuerpo técnico, dirigentes y jugadores.

El partido de este domingo era vital para los azucareros, no se esperaba un resultado diferente a una victoria. Sin embargo, no hubo goles ni festejos, pero si hubo silbatinas y reproches del público hacia el rendimiento visto en el gramado del Coloso de Rozo.

Cárdenas puso a sus mejores nombres, reservándose únicamente del plantel titular a los laterales y Abel Aguilar. El Cali era el de la urgencia y Patriotas se dedicó a esperar atrás un posible error de la defensa verdiblanca. Los verdes no tenían fluidez en el último cuarto de cancha.

En el minuto 6, lo intento Sabbag pero su remate fue detenido por Villete. Y sobre el minuto 35, Villete otra vez salvo a Patriotas deteniendo un doble remate de Andrés Felipe Roa. En ese momento, ya el Cali se veía mermado por la salida por lesión de Darwin Andrade, quien fue sustituido por John Janner Lucumí.

En la segunda parte, Jefferson Duque recién ingresado pudo abrir el marcador, pero su remate saldría desviado. Finalmente, en tiempo de reposición Carlos Mosquera de Patriotas tuvo el tanto de la victoria, pero su remate solo contra el arco saldría desviado, lo que evito que los boyacenses se llevaran los tres puntos de Palmaseca.

Deportivo Cali, profundizó su crisis, no gana hace 5 fechas por la Liga Águila y con 6 puntos se encuentra por fuera del grupo de los ocho. Sumado a esto, en mitad de semana fue eliminado por Junior de la Copa Suramericana