El Deportivo Independiente Medellín perdió su invicto por Liga Águila este fin de semana, tras caer ante Tigres en Bogotá. Lo preocupante en el club paisa no fue solo el haber dejado escapar tres puntos contra un equipo que está peleando el descenso, sino la falta de generación que mostró en el compromiso, con no más de tres jugadas de peligro.

Esta derrota es la cuarta para el equipo desde que Juan José Peláez volvió a dirigirlo aunque, como se dijo anteriormente, es la primera por la liga. 

De diez partidos bajo la dirección técnica de Peláez, el DIM ganó tres, empató tres y perdió cuatro, con 10 goles a favor y 11 en contra. 

Su mejor desempeño se ha visto de local, donde solo ha perdido uno de los cinco partidos, pero apenas con dos victorias. De visitante, el club antioqueño acumula una victoria, un empate y tres caídas.

La primera derrota fue en el debut del DT ante Racing de Avellaneda, el 29 de junio por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, cuando el compromiso en Argentina terminó 3-1.

De ahí llegó un invicto de cinco partidos, cuatro de ellos por Liga Águila, hasta que el 27 de julio se jugó la vuelta contra el club de Avellaneda en el Atanasio, que culminó 2-3 a favor de la visita, pese a que el DIM inició ganando 2-0.

Después de vencer a Cortuluá por la mínima, el Poderoso volvió a ver la derrota, justamente en los dos últimos compromisos que disputó: contra Pasto, perdió 2-1 por la Copa Águila, aunque desde el punto penal consiguió el pase a los cuartos de final, y está el duelo del fin de semana contra Tigres.

Sin embargo, la gestión del técnico es apoyada por la mayoría de los hinchas, aunque los resultados no lo acompañen. Luego del partido contra Tigres, VAVEL Colombia consultó a la hinchada en Twitter y un 62% de los votantes dijeron que sí quieren que Juan José Peláez continúe al mando del onceno, como parte de un proceso para el cual él pidió paciencia.

La inconformidad de los aficionados en las últimas semanas se ha enfocado hacia los directivos, apelando a la salida de jugadores importantes del club como Christian Marrugo y Andrés Mosquera, sin que se hayan traído los suficientes refuerzos.

Aunque los resultados no sean los esperados, el DIM aún está entre los ocho mejores de la Liga Águila, a cinco puntos de Junior de Barranquilla, actual líder del certamen. En Copa Águila abrirá los cuartos de final ante Santa Fe en el Atanasio este jueves desde las 7 y media de la noche.