Luego de una semana en la que tuvieron una mini pretemporada, Atlético Nacional y Equidad cierran la sexta fecha de la Liga Águila 2017-II con un duelo que promete grandes emociones para ambas escuadras. Los 'verdolagas' quieren volver a ganar tras la derrota ante Junior en Barranquilla, mientras que para los 'aseguradores' jugar en Medellín los motiva y les inspira conquistar tres puntos que los acomode en la table de posiciones. 

Nacional va con todo para 'asegurar' tres puntos

Esta semana larga de trabajos en Atlético Nacional fue beneficiosa a la hora de recuperar jugadores lesionados y poner a punto las recientes incorporaciones. A pesar de las lesiones de Dayro Moreno, la puesta a punto de Diego Arias y la suspensión de Edwin Valencia, Juan Manuel Lillo prepara lo mejor de su escuadra para afrontar este gran duelo. 

Varios serán los debutantes en la convocatoria 'verdolaga', arrancando por el español Gorka Elustondo, quien podría ocupar el lugar del sancionado Edwin Valencia, Raúl Loaiza también integra la lista de disponibles por primera vez. Macnelly Torres y Jhon Edison Mosquera se recuperaron de sus lesiones y también están en dicha lista. Luis Carlos Ruiz pagó sus dos semanas de sanción y es posible que sea titular en lugar de Dayro Moreno. Finalmente, Jeison Lucumí también está disponible para debutar con la camiseta 'verdolaga'. ​

A continuación la lista completa de convocados para este encuentro:

Probable formación

Equidad quiere ser un incómodo visitante

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez buscarán una victoria que le permita acomodarse mejor en la tabla del campeonato. Todo indica que la nómina que tendrá en Medellín sería similar a la que ha venido trabajando en las últimas fechas. Como jugadores principales está el arquero Cristian Bonilla, el central Francisco Nájera, el volante Fabián Vargas y el delantero Carmelo Valencia.

Posible formación 

Historial favorable al 'Rey de Copas'

Por liga se han jugado 29 partidos entre 'verdes' y 'aseguradores'. Nacional ganó 12, empató siete y cayó 10 veces. Marcó 41 goles y recibió 28. De los últimos seis partidos, los antioqueños ganaron cinco contra uno de Equidad. La última victoria del equipo bogotano fue el 29 de abril de 2015 por 2-0, goles de Óscar Barreto y Roger Torres. 

En su pasada visita a Medellín, en 2016, Nacional goleó 3-0 con goles de Orlando Berrío por dos y Daniel Bocanegra.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.