Tras lo ocurrido en el estadio Metropolitano de Techo, donde Medellín perdió un gol por cero y se instaló en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la Liga Águila con 9 puntos, el DIM se enfrentará al mejor del torneo colombiano en la Copa Águila. 

Juan José Peláez, habló previo a esta juego y aclaró muchas de las inconformidades que tienen los aficionados por el rendimiento del equipo en sus últimas presentaciones. Durante la entrevista, el antioqueño se mostró tranquilo y sabe que es un proceso que avanza lentamente. 

"Medellín es un equipo que está en proceso de cambio, tenemos que tener la capacidad ante un reto de estos", afirmó el estratega Poderoso, quien aseguró que el fútbol es un deporte que también ha cambiado mucho y que siempre será cambiante. 

"Ha habido mucho cambio en el equipo; son cambios que traumatizan una nómina y que traumatizan un plan pero que hacen parte de este juego", aseveró Juan José Peláez. 

Sobre el tema de Chistian Marrugo y Andrés Mosquera, el técnico del Independiente Medellín manifestó que claramente son cosas que sorprenden 2 o 3 horas antes de un partido de fútbol y que, como pasó con la Conmebol (que no dejó inscribir a Santiago Echeverría y a Juan Fernando Quintero) son eventos que desestabilizan al elenco. 

"La nómina del Medellín es nuy distinta a la de otros equipos, su chequera es diferente a la de otros equipos. Entiendo a los dirigentes porque a veces los precios se vuelven exorbitantes o simplemente se cierran las puestas", afirmó el 'Cabezón'.

Peláez resaltó que abona el juego del DIM en Bogotá ante Tigres, por haber buscado con el juego que, a él personalmente le gusta (balón a ras de piso) reventir el resultado. Sin embargo, aceptó que al equipo le faltó profundidad en los último 30 metros y que eso le dificultó las cosas al Medellín.

"Medellín está para vivir el día a día".Sobre los objetivos que tiene el Equipo del Pueblo, el estratega paisa resaltó que ahora lo importante es consolidar esa nómina y darle estabilidad para poder mantenerse en los ocho mejores de la liga colombiana.

Juan José, en medio de su charla, explicó que Medellín debe tener menos distracciones en el terreno defensivo y aprovechar los espacios en zona ofensiva. Además, destacó que no hay que desesperarse aunque sabe que está preparado para irse hoy, mañana o dentro de unos meses. 

Frente a lo que se viene, dijo que al equipo el falta madurez y que "son oportunidades, son retos para mostrar evolución", de Santa Fe, sabe que es el mejor de la Liga Águila en el momento y que es un buen equipo, y aseguró que lo importante es no seguir cometiendo los mismos errores. 

El partido de Copa Águila se jugará el jueves 10 de julio en el estadio Atanasio Girardot, por el partido de ida de los cuartos de final de esta competición.