Juan Manuel Lillo no tuvo muchos reproches a pesar del empate de Atlético Nacional frente a La Equidad y cree que el verde de la montaña mejorará tanto en su fútbol como en los resultados en los próximos juegos.

"Obviamente uno quiere estar jugando todos los partidos como hoy, sabemos que nos va a tocar jugar contra rivales que estén casi todo el tiempo encerrados en su portería. Creo que han sido 14 tiros contra 3 y la cuestión ha sido que acertemos, pero tener el partido siempre en las condiciones que tu quieres es lo que nos gustaría para el resto de juegos del campeonato", fueron las primeras palabras de Lillo ante la prensa.

Opinó que la posición de Rodin Quiñones con pierna cambiada es solo temporal y que ha tenido que ver más con las condiciones de los jugadores que se han venido encontrando durante el transcurso de los partidos.

"Creo que Quiñones y Torres se han ganado el crédito y no hemos querido retirarle la confianza para darle oportunidad a los suplentes. Con ellos, más Ruiz teníamos cuatro rivales sujetos ahí y el arquero, creo que han tenido un buen comportamiento en dirección a lo que se busca de generar más oportunidades de gol y ya lo que falta más es meterla", explicó el entrenador.

El técnico no cree que al equipo le falte velocidad sino que la interpretación del juego es sacar ventajas de las que ya tienen y considera que vale más la percepción de los jugadores que están en el campo.

"Yo creo que se dio el partido que mejor hemos recuperado la pelota en campo contrario hasta el momento. Lo que pasa es que en el fragor de pretenderlos, Mafla y Bocanegra han terminado viniendo muy por dentro, y si de repente en el larguero que nosotros tenemos entra, posiblemente la visión que tenemos es de jugadores más por fuera. Tanto Andrés Yair sujetándose por fuera y jugando hacia adentro, más Jeison que sabe jugar abierto y con desborde, yo creo que van a saber que en los partidos que podamos entender de estar más en los costados lo van a hacer", declaraba Lillo sobre su juego por los extremos.

Al ser preguntado por la actuación del debutante Gorka Elustondo, Lillo respondió que, "Gorka tuvo salida porque Aldo compensó mucho en la marca con Mahecha. Gorka jugaba de mediocentro en la Real Sociedad y llegaba mucho hacia el ataque, entonces no es la primera vez que lo hace".

Nacional viajará a Montería para su próximo compromiso de Liga Águila ante Jaguares de Córdoba, este domingo en el caluroso horario de las 3:15 PM.