Atlético Nacional igualó (1-1) ante La Equidad en la sexta fecha de la Liga Águila 2017-ll. Gorka Elustondo, el futbolista procedente del viejo continente, debutó con el equipo y estuvo durante todo el compromiso. Al término del juego, el mediocampista español analizó lo hecho por el equipo.

Sobre el partido

"Se intentó materializar las ocasiones, pero no ha podido ser"

El ex Athletic de Bilbao, consideró que en el medio campo el conjunto antioqueño tuvo buen manejo, sin embargo: "en los metros finales nos faltó más verticalidad y cuando no terminas las acciones el equipo rival sigue vivo. Se han encerrado bien y en una contra nos han pillado" señaló Gorka. 

Respecto a su principal función que es de recuperación y distribución del esférico, el profesional español manifestó que fue difícil la tarea, mucho más al momento de elaborar juego: "era complicado, dejan coger la pelota y te sientes solo, pero claro, después hay una telaraña que es difícil de penetrar con balones. Si no mueves la pelota de un lado a otro el equipo rival se siente cómodo" sostuvo el futbolista 'verde'.

Luego de las tres sustituciones realizadas por el banquillo 'verdolga' el jugador dijo que la intención fue: "se buscó ser más vertical aprovechando la velocidad de 'el topo' Rentería y Lucumí, pero ellos estaban muy bien armados y defiendo con los 11". 

Sobre el equipo

Sobre el rendimiento del plantel, el volante del 'viejo continente' afirmó que el equipo está tratando de captar la idea de juego que pretende Lillo, sin embargo no hace omisión a las falencias presentadas: "estamos tratando de coger la idea del míster, pero sí nos falta más velocidad en el pase, más verticalidad en el último pase y más decisión".

También se refirió a la confianza que deposita el cuerpo técnico en su capacidad para ejecutar balones de pelota quieta: "son consignas del míster (Lillo) es el que decide quien las pone. Hoy me ha tocado a mí, otros días veremos el míster qué decide".

Sobre su intención de aportar experiencia y liderazgo dentro del elenco paisa el futbolista vasco precisó: "estamos para ayudar, todos estamos para ganar los partidos".

Sobre su rendimiento

Una de las mayores preocupaciones cuando se anunció el fichaje del futbolista español era la falta de ritmo en competencia, al final del juego el jugador se comentó como se sintió tras volver a la actividad: "mi primer partidos después de un tiempo sin jugar, después de dos semanas de entrenamiento, me siento satisfecho de completar los 90 minutos, quizás falta un poquito de aire todavía, pero personalmente estoy contento" aseveró Gorka.

Por otra parte, según Gorka Elustondo el fútbol colombiano y español tienen varios puntos en común entre ellos: "en ambos hay buen ritmo, gente rapidísima y de mucha calidad. Al final son semejantes" concluyó.