Como ya es habitual en este nuevo proceso que está iniciando Atlético Nacional, la posesión y la posición en el terreno de juego son claves, pues de estos dos factores depende la idea de juego que está implementando el entrenador Juan Manuel Lillo.

Y así precisamente fue el partido ante el equipo ‘asegurador’, pues durante el primer tiempo el onceno ‘verdolaga’ mantuvo el dominio del balón para después buscar como posicionarse en la cancha, buscando la manera de encontrar siempre un tercer jugador libre para recibir el pase del compañero.

Sin embargo y contra el buen planteo que hizo Luis Fernando Suárez, director técnico de La Equidad, la idea de juego en más de una ocasión no dio resultados, fue así como aparecieron individualidades de los  jugadores ‘verdolagas’,  que en más de una ocasión intentaron crear peligro, pero les faltó mayor tranquilidad para tomar decisiones.

Por ejemplo, Daniel Bocanegra, lateral derecho ‘verdolaga’, en más de una ocasión se le vio haciendo juego interior, con el fin de generar superioridad numérica en la zona de volantes. En una de las opciones, el jugador remató al arco visitante, pero su disparo fue controlado por el arquero, Cristian Bonilla. Ya en el tiempo de descuento, el golero ‘asegurador’ volvió a atajar lo que era el gol de la victoria, después de un cabezazo de Bocanegra.

Cuando el partido estaba en momentos de definición, entraron Macnelly Torres, Andrés Rentería y Jeison Lucumí, jugadores que intentaron cambiar la manera en la que se estaba desarrollando el compromiso. La Equidad se defendía bien y contragolpeaba, mientras que el equipo local seguía con la idea de llegar con la posesión y posición.

Macnelly Torres, quien entiende los partidos cómo debe ser, empezó a liderar la zona de volantes, pidiendo en más de una ocasión el balón, para buscar a un compañero suyo libre, como es acostumbrado, con el tradicional pase filtrado. Así fue como encontró a Luis Carlos Ruíz, en el minuto 76, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. Torres, en la tarea de siempre, quiso ser colectivo con sus compañeros, buscó filtrar balones, pero la férrea marca de la defensa rival no lo dejó.

Este fue el partido de Daniel Bocanegra y Macnelly Torres, quienes fueron los más destacados para nuestros tuiteros.  

VAVEL Logo