Parece que la de salida de jugadores en el 'poderoso de la montaña' sigue siendo noticia de todos los días. Después de la salida de Cristián Marrugo, Cristián Nazarit, Andrés Mosquera, Cristián Piedrahita, ahora se suma la partida de Juan Camilo Saiz, quien tuvo la aceptación por parte de los directivos de Argentinos Juniors, equipo que recientemente ascendió con Chacarita Juniors a Primera División del fútbol argentino.

Juan Camilo, defensor central que tuvo continuidad en el onceno que dirigió Leonel Álvarez, quien fue campeón en el primer semestre del año 2016 ante Junior de Barranquilla, hasta el momento ha disputado 126 partidos como jugador profesional, 73 con Envigado y 54 con el Deportivo Independiente Medellín. Igualmente, en el año 2009, con la Selección Colombia Sub-17 disputó el Mundial de esa categoría que se jugó en Nigeria.

El jugador que comenzó su carrera futbolista en el 2009 con Envigado, tiene 25 años de edad, pesa 77 kilos, mide 1.86 centímetros; disputó cinco de los seis partidos que jugó el DIM en la Copa Libertadores de este año, también vio actividad en los compromisos de la llave contra Racing de Avellaneda por la Copa Sudamericana.

Foto: QHubo Ibagué

Saiz ya había estado en el club del sur del continente. Hace siete años, cuando militaba en Envigado, el equipo dirigido en ese entonces por Claudio Borghi le ofreció la primera oportunidad de salir al fútbol del exterior. Sin embargo, no llegó a disputar ningún encuentro con el equipo profesional, y en 2011 volvería al Envigado. De allí pasó en 2015 al 'medallo' junto con otros tres jugadores del conjunto naranja (Fabio Burbano, Yilmar Angulo y Angelo Rodríguez). Luego de su ciclo en el rojo antioqueño, tendrá la oportunidad de volver al 'Bicho' y demostrar sus condiciones.

Saiz presentará los exámenes médicos el sábado y después firmará su contrato para hacer oficial la vinculación con Argentinos Juniors.