El primer sorbo de los cuartos de final Copa Águila 2017 la disputarán los rojos de Bogotá y Medellín, este jueves 10 de agosto en el estadio Atanasio Girardot de la 'tacita de plata' arrancará la disputa por un lugar en las semifinales. 

Año tras año, la Copa Colombia toma más fuerza y los clubes colombianos le han empezado a dar la importancia y transcendencia que merece este torneo. 

Este formato de copa que ya es tradicional en Europa y se ha ido fortaleciendo en el continente Americano, dando al campeón de este torneo la clasificación a la Copa Libertadores de América  2018. Una clasificación que además de prestigio  puede dar un buen botín en las arcas del conjunto clasificado.

Medellin llega a esta fase después de eliminar al Deportivo Pasto, en una llave sufrida ya que el Poderoso ganó como local 1-0 y cayó en el juego de vuelta 2-1, siendo necesario llegar a la tanda de los 12 pasos donde consiguió su tiquete al vencer 5 - 4  al equipo del Galeras.

Los Cardenales por su parte acceden a esta ronda después de derrotar a la Equidad fútbol club, tras un empate a cero goles en el Nemesio Camacho El  Campin y un triunfo como visitante 1-2 con goles de Wilson Morelo y Daniel Buitrago.

El presente sin embargo de las dos instituciones no es la misma. Santa Fe llega como líder de la liga  con 18 puntos de 18 posibles, clasificado a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana donde se verá las caras ante Libertad de Paraguay, entre los meses de agosto y septiembre, el equipo cardenal goza en pocas palabras de excelente salud en todos los torneos donde participa.

El Independiente Medellin en cambio sufre de muchos altibajos, siendo eliminado en Copa Sudamericana por el Racing Club de Argentina. Dos juegos donde el equipo antioqueño mostró poca ambición y categoría  y fue derrotado por la Academia. Por otro lado   en Liga se encuentra en la quinta posición con 9 puntos, pero con un fútbol que aún no convence a su hinchada.

Es por eso que la Copa Colombia y esta llave en particular, es importante y si se desea mágica para equipos y fanaticadas. Es por eso que las dos instituciones utilizarán lo mejor que tienen a su disposición para salir adelante y clasificar a semifinales. 

Lista de Convocados Independiente Medellin:  David Gonzalez , Nelson Ramos , Juan C Saiz , Rodrigo Erramuspe , Santiago Echavarria , Andres Alvarez , Jonathan Lopera , Didier Moreno , Edward Atuesta , Danilson Cordoba , Juan F Quintero , Mauricio Molina , Leonardo Castro ,  Daniel Cataño , Hernan  Hechalar , Juan F Caicedo .

Posible 11 de Santa Fe: Castellanos , Urrego , Tesillo , Lopez, Dairon , Roa , Soto , Perlaza ,  plata ,Pajoy , Obregon .