Luego del triunfo del Deportivo Cali por 1-0 frente al América de Cali, el guardameta Pablo Mina, dio a los medios de comunicación las impresiones que dejó este duelo por cuartos de final en Copa Águila y que le da un respiro leve de tranquilidad no solo al equipo verdiblanco sino también a la hinchada quien se encuentra inconforme con los últimos resultados y sigue sin creer en la capacidad del equipo.

"Esperamos que esta victoria sea un punto de quiebre para comenzar a sumar en Liga, sabemos que estamos en deuda y creo que estos partidos nos dan esa confianza para seguir trabajando de la mejor manera y pensar en lo que va a ser Pasto", afirmó el portero de 32 años.

El DT Héctor Cárdenas, hoy sorprendió con un sistema táctico diferente a lo que se venía trabajando y le funcionó perfectamente a pesar de que sus características parecían ser más defensivas que ofensivas, sobre esto Pablo opinó: "Fue un sistema táctico muy inteligente, sabemos que por ahí no veniamos teniendo buenos resultados en defensa y es ahí en donde el profe monta un esquema que nos da para defendernos y para atacar, pienso que nos está dando resultado", ahora se mantiene abierta la serie por una mínima diferencia y se espera que se pueda cerrar de local en Palmaseca.

Se viene una fecha importante por Liga y es frente al Deportivo Pasto quien ocupa el puesto nueve en la tabla de posiciones y tiene 8 puntos de 18 posibles. "Es un partido difícil, sabemos que es una plaza complicada y esperamos ir a hacer un buen partido allá y ratificar lo que se hizo hoy porque es un golpe anímico que nos eleva para seguir creciendo", declaró Pablo.

El Deportivo Cali tiene la obligación de levantar cabeza en las siguientes fechas y sumar de a tres puntos en cada partido, si quiere llegar a meterse dentro de los ocho mejores.