América de Cali está sumergido en una pequeña crisis de resultados, que hace mucho ruido por la incomodidad del conjunto escarlata en la lucha por salvar la categoría. Hoy en el Estadio Pascual Guerrero los dirigidos por Hernán Torres buscarán una victoria que permita calmar un poco la tensión que se ha generado al rededor de la institución, sin embargo no la tendrá fácil ante Alianza Petrolera, un viejo conocido en su paso por la segunda división. Las estadísticas marcan que ante el conjunto 'Aurinegro', América ha jugado siete encuentros, de los cuales apenas pudo ganar dos, empatar en otros dos y caer en tres oportunidades. Entre los siete encuentros se marcaron 22 goles, de los que fueron anotados 9 por parte del escarlata, y 11 por el equipo petrolero. A continuación, más datos de este historial.

Primer enfrentamiento

La primera vez que América y Alianza Petrolera se enfrentaron, fue el 19 de marzo de 2012. En aquél encuentro, el rojo caleño se impuso 2-0 ante la 'Máquina Amarilla' con anotaciones de Ruben Darío Bustos y Nicolás Schenone.

Último enfrentamiento

El último encuentro jugado por ambas escuadras se dio iniciando el mes de marzo de este año. En el estadio Daniel Villa Zapata, aurinegros y escarlatas se cosieron a goles y firmaron un 3-3 en Barrancabermeja. Las anotaciones en el equipo petrolero fueron obra de Alex Castro, Cesar Arias y Carlos Lizarazo, mientras que por la 'Mechita' celebraron Yorleys Mena, Efraín Cortés y Brayan Angulo.

Todos los enfrentamientos

2012: América 2-0 Alianza Petrolera / A. Petrolera 1-1 América

2012-II (Cuadrangulares): América 1-4 Alianza Petrolera / Alianza Petrolera 3-0 América

2012-II (Final): América 1-0 Alianza Petrolera / Alianza Petrolera 2-1 América

2017: Alianza Petrolera 3-3 América

Ley del ex

Camilo Ayala, Carlos Lizarazo, Yorleys Mena, Geimer Balanta, Jonathan Álvarez, Pedro Tavima, Roger Torres, Martín Arzuaga, Ayron del Valle, Jhoao Hinestroza, Juan Carlos Escobar, Sandro Zuluaga, Carlos Ramírez, .

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.