Tras dos fechas, Atlético Nacional se reencontró con la victoria, esta vez fue por la mínima ante Jaguares de Córdoba en el intenso calor de Montería. Pese a ser un claro dominador en el partido, nuevamente la anemia de gol sigue aquejando al equipo de Juan Manuel Lillo, pues apenas lleva seis goles en siete fechas disputadas. 

El 'verde' ganó y es más que un aliciente para los intensos encuentros que tiene este mes, pues el miércoles recibe al América de Cali seis años después en uno de los clásicos colombianos, el domingo recibe a una de las revelaciones del torneo como Alianza Petrolera y cierra agosto con el clásico antioqueño. No sin antes disputar los cuartos de final de la Copa Águila ante Patriotas. 

Al final del encuentro, el estratega español analizó a su equipo en virtudes y falencias, donde espera que siga creciendo en el juego para acercar más triunfos. 

"Todas las acciones individuales y colectivas hacen que el equipo consiga la victoria. Hemos tenido varias opciones previas al gol. Es muy complejo asumir que con tanto fútbol tener estos resultados tan raquíticos", expresó Lillo ante el gol de Andrés Rentería. 

Sobre las ocasiones de gol que genera pero los pocos goles que marca, sostuvo que "con tanta vocación ofensiva no nos podemos frustrar con el resultado. Hoy llegamos con mucha gente y bastante continuidad en las jugadas de gol. Lo peor que le puede pasar a un equipo es ser ofensivo inofensivo". 

Además, valoró en las precauciones que tomó Jaguares, un equipo que lucha en las dos tablas del campeonato. "El rival ajustó sus piezas y el ánimo intacto. Gracias a Dios no hemos caído en la frustración. Cuando hay que vacunar tenemos que hacerlo. Los 12 últimos minutos tuvimos opciones para liquidarlo", explicó. 

A pesar de no estar muy contento, el resultado lo reconforta. "No se hasta cuando vamos a seguir con estos resultados la pretensión es continuar generando opciones de gol, ojalá continuemos con la victoria", señaló. 

Uno de los detalles que exaltó fue la presión en corto y el dominio del balón. "Como no me gusta el riesgo, pues arriesgo. Pretendemos tener la pelota en el arco contrario. Ojalá el equipo continúe proponiendo en todas las canchas", comentó. 

Finalmente, el ibérico expresó que "ojalá sigamos aquí lamtenándonos por lo que erramos y no por lo que el rival nos convierta. No podemos perder confianza en el juego", concluyó.