Los equipos del Valle les dieron un respiro de tranquilidad a sus hinchadas. América ganó en casa dos goles por uno frente Alianza Petrolera, mientras que el Deportivo Cali logró rescatar tres puntos en una agónica victoria ante el Deportivo Pasto. 

(También le puede interesar: https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/deportivo-cali/817045-infartante-victoria-del-cali.html ). 

Mucho se venía hablando de ambos equipos por su bajo rendimiento en lo que lleva la fecha. Fecha que puso a tambalear a los 'Diablos Rojos' y 'azucareros' respecto a sus jugadores y cuerpo técnico, ya que sus hinchadas pedían la renuncia de algunos por los malos resultados. Renuncias que siguen pidiendo a gritos algunos seguidores pese a las victorias conseguidas en la fecha 7 de la Liga Águila II. 

Y es que las victorias obtenidas por los equipos vallecaucanos no fueron por lo alto, ambos equipos siguieron reflejando grandes falencias en la cancha mostrando la poca creación de juego y efectiva. América por su parte con un marcador de dos a cero a su favor, se le vio al equipo incomodo y poco a poco bajando el ritmo. Ritmo que hizo que los visitantes ganaran el control del balón y así llegará el dos por uno que presionó el encuentro para los rojos. Presión que tiene el equipo dirigido por Hernán Torres por sumar siempre de a tres para poco a poco irse alejando de la tabla de descenso que tanto perturba a la hinchada y plantel. 

Deportivo Cali logró el triunfo gracias a un autogol del defensa del Deportivo Pasto, Jhon Valencia. Una primera parte en el que el equipo local lucía cómodo y seguro en la cancha, logrando desarmar el módulo de tres defensores del Cali para marcar el primer tanto de la noche sobre el minuto 8. Fue entonces cuando el equipo de Héctor Cárdenas, reaccionó en la mitad del encuentro para igualar en el encuentro con un tanto de Jefferson Duque. 

Un empate que motivo a los 'azucareros' para ir en busca de la victoria que cerraría un capítulo amargo que se viene presentando en partidos pasados. Entre empates y derrotas el Deportivo Cali sabía que un triunfo lograría calmar un poco ese amargo capítulo. Siete minutos después el equipo visitante se impuso en el marcador con un magistral tiro de esquina de Benedetti para que Jeison Ángulo marcará el segundo. Corrían los minutos y Duque marcaría su segundo gol de la noche que engalanaba a un Cali que se veía arrasador. 

Cali tenía buen ritmo, sin embargo los cambios que tanto se le han cuestionado al técnico 'verdiblanco' hicieron que el equipo perdiera ritmo y así el equipo local nuevamente tomará dominio y le complicará el juego al club 'azucarero'. Pastó llegó y empató el juego, juego que se veía ganado por el Deportivo Cali ya que llevaban una clara ventaja en el marcador. El último minuto le salvaría los tres puntos al Cali, gracias a la acción de Fabián Sambueza que corrió por derecha centrando un balón a Miguel Ángel Murillo que logró intervenir el defensa Valencia para marcar en su propia portería. 

Un autogol fue la salvación del Deportivo Cali. Una victoria amarga y dejando en evidencia las grandes falencias en defensa y comunicación de los 'verdiblancos'. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.