El 'descanso' le duró dos meses a Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico luego de su salida como campeón de Atlético Nacional. El vallecaucano quien andaba en Europa asistiendo a cursos y entrenamientos de diversos clubes como el Bayern Munich, fue contactado por el Flamengo de Brasil para que sea su nuevo entrenador. 

Tras una semana de negociaciones, Rueda y su cuerpo técnico llegó a tierras cariocas ayer, viajó a Belo Horizonte donde presenció la derrota del 'mengao' 2-0 contra Atlético Mineiro y luego viajó a Río de Janeiro donde fue presentado esta mañana como nuevo entrenador de Flamengo, el club más popular del vecino país. 

Rueda llega con Bernardo Redín como asistente técnico y Carlos Velazco como preparador físico, el contrato tendría una cláusula de salida si es que la Selección Colombia lo requiere después del Mundial de Rusia 2018. Una de las condiciones que impuso el técnico para asumir el cargo. 

En la página oficial del equipo 'carioca', puso los récords que estableció con el equipo 'verdolaga', donde lo transformó en 'una máquina para ganar'. Así lo informó el club esta mañana:

El Club de Regatas Flamengo anuncia a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador del equipo de fútbol profesional. Con 60 años, el Flamengo será el primer equipo brasileño en la carrera de Rueda. 

Foto: Flamengo
Foto: Flamengo

Luego de conocer las instalaciones del club, hace pocos minutos Rueda firmó su contrato con el 'mengao'. Entre sus retos a corto plazo está la Copa de Brasil donde se encuentra en semifinales, el Brasileirao donde marcha séptimo con 29 puntos, 18 menos del líder Corinthians y en la Copa Sudamericana donde se encuentra en octavos de final, fase en la que volverá a verse las caras con Chapecoense, vigente campeón del certamen. 

Rueda se convierte en el primer entrenador extranjero del 'Fla' tras más de 32 años. Además sigue los pasos de Juan Carlos Osorio, como el segundo técnico colombiano dirigiendo en Brasil. Osorio dirigió el Sao Paulo en el 2015. 

En el Flamengo, Rueda se reencontrará con Orlando Berrío, al que dirigió en Atlético Nacional. También en el equipo 'rojinegro' está su compatriota Gustavo Cuéllar. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.