Ayer, en el penúltimo partido de la séptima fecha de la Liga Águila 2017-II, el DIM derrotó 3-2 a Patriotas de Boyacá. Los goles del equipo local fueron de Juan Fernando Quintero, Rodrigo Erramuspe y Juan Fernando Caicedo; para la visita marcaron Mauricio Gómez y Rodrigo Erramuspe, autogol-.

Después del partido, Didier Moreno, quien fue capitán del ‘poderoso’, dijo que en las jornadas de entrenamiento se ha trabajado recuperar el balón cuando el equipo pierde rápido la posesión.

“Es lo que hemos trabajado, ejercer siempre la presión en el sitio donde se pierde el balón. El equipo estuvo bien concentrado, haciendo es labor que es cuando no tenemos la pelota, recuperarla rápido, y por eso creo que nos vamos victoriosos en el día de hoy”, comentó el volante del DIM.

El jugador nacido en Bajo Baudó, Chocó, indicó que el ambiente interno que se vive en el equipo se está viendo reflejado en los partidos que están disputando, porque todos van unidos en búsqueda del objetivo, recuperar el balón y hacer goles, entre otras situaciones de juego.

“Hoy se vio reflejado en la cancha que somos un equipo unido en el que todos luchamos juntos. En la interna estamos de la misma manera en la que jugamos los partidos, unidos”, expresó.

Moreno, también aprovechó el momento para hablar de la idea de juego que se debe tener en los próximos partidos contra Deportivo Cali y Atlético Nacional, pues según su concepto,  el equipo debe mantener la idea de la posesión del balón y la recuperación cuando no lo tengan.

“Debemos mantener lo bueno que hicimos hoy ante Patriotas. Seguir con la tenencia del balón, la creación de juego, las ‘garras’, el ímpetu y la idea de siempre ir hacia adelante en los partidos”, explicó el jugador del DIM.

Para concluir, Didier Moreno afirmó que en la jugada del segundo gol, el jugador de Patriotas estaba muy lejos, entonces él no alcanzaba a hacer el cierre, pero que es balón que se pierde en un rebote.