El Deportivo Cali venció este domingo al Deportivo Pasto, en un partido de altísima exigencia para los dirigidos por Héctor Cárdenas. Los azucareros obtuvieron un triunfazo en La Libertad y vuelven a ser protagonistas del rentado nacional. 

El Cali remontó varias situaciones adversas y sobre el final con un autogol de John Valencia, se llevó los tres puntos a la sultana del valle. A continuación los datos de la victoria del Deportivo Cali:

* El Deportivo Cali vuelve a la victoria en Liga Águila, tras seis fechas sin obtener los tres puntos. Es la primera victoria de visitante en el presente campeonato.

* El cuadro azucarero gana de visitante después de 3 meses y 15 días, su última victoria fue ante La Equidad, el pasado 29 de abril en Bogotá.

* La última vez que el Cali marcó cuatro goles de visitante, fue ante el mismo rival, Deportivo Pasto en el Apertura 2015.

* El verdiblanco acumula su tercera victoria seguida como visitante ante el Deportivo Pasto, con un promedio de gol de 3 goles por partido

* En todas las competiciones, el Deportivo Cali acumula seis partidos sin derrotas (3 victorias y 3 empates).

* Jefferson Duque marca su segundo doblete con la camiseta del Deportivo Cali. El ariete paisa llega a 16 goles en partidos oficiales con el verde caleño.

* En este ciclo de Héctor Cárdenas se obtuvo la cuarta victoria como visitante en 17 partidos de esta temporada.

* Con Cárdenas, el rendimiento del Cali como visitante por Liga Águila es del 33.33%, con 11 puntos de 33 disputados.

* Jeison Angulo marcó su primer gol como profesional en su partido número 83. 

* Angulo sigue siendo el jugador del Cali con más titularidades (29) y minutos en cancha (2584) en toda la temporada de la Liga Águila.