Nacional logró imponerse al Diablo Rojo con un marcador de 2-0 en la segunda vez que se encuentran en el año, luego de que el equipo azucarero regresara de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

En el clásico ante los vallunos, estuvo como inicialista el español Gorka Elustondo que jugó su segundo partido como titular, convirtiendose poco a poco en uno de las fichas importantes del esquema táctico de Juan Manuel Lillo que lo eligió como refuerzo para el club antioqueño.

Siendo así, Gorka se refirió a lo que ha sido la adaptación a la parte física y a lo que es el fútbol colombiano en cuanto a los diferentes terrenos de juegos y condiciones climáticas que se presentan en el país.

"He venido mejorando en la parte física, jugando 90 minutos en dos partidos consecutivos. Acá en Colombia es difícil, sobretodo en Montería, con muchísima humedad y condiciones más calurosas. Uno debe saber administrarse y dosificar los esfuerzos para pensar en el siguiente partido" manifestó el atacante ibérico.

Además, el español destacó que el equipo no deja de prepararse pues, él y sus compañeros saben que el campeonato local es muy exigente y no da espera para descansos.

"Todo el mundo está para ayudar, vienen muchos partidos seguidos, el 'profe' tiene de donde elegir y bueno hay que estar al máximo para entrar o ayudar al equipo desde afuera." declaró el europeo.

Para cerrar, el experimentado volante ya piensa en lo que será el juego frente a Alianza Petrolera, donde espera ser inicialista y exhibir de nuevo su fútbol ante la hinchada verdolaga.

"Espero estar frente Alianza, El profe decide, pues hay una competencia enorme en el equipo y hay que darlo todo para estar en el once" concluyó el español al servicio del Atlético Nacional.

El próximo encuentro del Verde paisa será el domingo 20 de agosto a las 05:30 p.m. Ante Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot, juego válido por la fecha 9 de la Liga Águila 2017-II y previo al clásico antioqueño.