Desde hace seis años, Atlético Nacional en función a la responsabilidad social empresarial que tiene en sus normas de calidad, institucionalizó la Copa Atlético Nacional con la Comunidad, donde busca que niños, niñas y jóvenes de Antioquia se diviertan mediante el fútbol, aprendan a competir con deportividad. 

Ayer en el estadio Atanasio Girardot, se congregaron los equipos, directivos, prensa y patrocinadores para darle inicio a esta fiesta futbolera que llenará de alegría a niños, niñas y jóvenes en Medellín y El Bagre, las sedes donde se disputará el certamen. 

El presidente de Atlético Nacional, Doctor Andrés Botero Phillipsbourne declaró que: "La Copa Atlético Nacional surgió con la idea de integrar a niños, niñas y jóvenes con el fútbol. Además del torneo, tendrán diferentes talleres sociales. Por medio del deporte se hacen acciones que cambian vidas". 

La copa que es un evento de fútbol totalmente gratuito y patrocinado por Atlético Nacional y sus aliados,  nace en los barrios de Medellín, vinculando  la comunidad como  protagonista a través de la transformación de los barrios en escenarios de paz.

El certamen se desarrollará del 19 de agosto al 16 de diciembre del presente año, con la participación de 1.400 niños, niñas y jóvenes bonificados en 4 categorías; Sub-11, sub-13, sub-15 y sub 17.

La Copa este año tendrá dos sedes, la sede principal Medellín y el municipio del Bagre, ubicado en la sub-región del Bajo Cauca en donde ya se inició el certamen.

Esta copa tiene como objetivos: 

-      Ser influyente de responsabilidad social.

-       La categoría sub-15, abrirá el calendario.

-       70 equipos, 1.400 niños y jóvenes beneficiados en Antioquia

-       Se tendrán 60 talleres y diferentes seminarios de formación en los barrios y regiones. 

Este sábado arrancó las competencias en Medellín en las categorías sub 15 y sub 13 en la cancha del barrio Campo Amor. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.