Poco a poco nos acercamos a la mitad del campeonato en la Liga Águila 2017-II. Tras superar a Jaguares y al América de Cali, Atlético Nacional espera por Alianza Petrolera quien viene de vencer al Deportivo Pasto en un partido espectacular. Tanto 'verdolagas' como 'petroleros' se encuentran en el grupo de los ocho y su objetivo es no perderles pisada a Santa Fe y Junior quienes puntean el certamen. 

El equipo de Juan Manuel Lillo acumula cinco victorias en la Liga, de las cuales tres han sido como local siendo un equipo muy peligroso cuando juega en el 'coloso de la 74'. Seis puntos lo separan de la cima, por lo que una victoria ante el conjunto santandereano lo mantendría una semana más a la vanguardia del torneo. Por lo menos entre los cuatro primeros. 

Por su parte, el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal mantiene un perfil bajo, a pesar de no ser un gran visitante hace poner en aprietos a sus rivales. Como local es inexpugnable, eso dio cuenta el Pasto al que superó 4-2 luego de estar 0-2 en el marcador. Con Roger Torres como su principal jugador, los del puerto buscarán su primera victoria ante Nacional. 

Nacional no quiere 'sudar' petróleo en su casa

La victoria ante América de Cali ya es cosa del pasado, para el campeón colombiano la meta está en superar a Alianza Petrolera y para eso dosificó la nómina Juan Manuel Lillo e hizo varias modificaciones entre los convocados de cara a este encuentro. 

Carlos Cuesta regresa a la nómina de convocados luego de superar unas molestias en su esternón producto de un golpe sufrido ante Jaguares, el español Gorka Elustondo también volverá a ser tenido en cuenta luego del descanso que le dio ante América de Cali. Por su parte, Daniel Bocanegra superó sus molestias en el aductor derecho y también fue tenido en cuenta. Christian Mafla regresa a los convocados también. 

Entre las bajas para este encuentro se destaca la de Macnelly Torres quien sufrió molestias en su rodilla derecha y le dieron descanso por esta fecha, Esequiel Palomeque se encuentra suspendido luego de ser expulsado ante América, Edwin Velasco tampoco fue tenido en cuenta al igual que Gustavo Torres, ambos por decisión técnica. 

Los convocados por Juan Manuel Lillo para este partido son:

Posible titular

Alianza por la conquista de la 'tacita de plata'

Luego de vencer al Pasto como local, Alianza Petrolera pondría el mismo equipo ante Atlético Nacional con Pier Grazziani en el arco, en defensa estaría Abraham Stringel, Luciano Ospina, David Valencia, Cristian Florez, en el medio estarán Juan David Ríos y Nicolás Palacios en marca, mientras tendría tres a la ofensiva como Diego Barreto, Roger Torres y Manuel Palacios. En el ataque estará César Arias. 

Posible Formación

Historial dominado por el 'verde paisa'

Desde su ascenso a la primera división en el 2013, Atlético Nacional y Alianza Petrolera jugaron nueve veces. El historial apunta a siete victorias para el equipo 'verdolaga' y dos empates. Los antioqueños marcaron 25 goles contra seis de los santandereanos. 

En Medellín se han jugado cuatro partidos con el mismo número de triunfos para el local. La última vez fue el 31 de enero de 2016, por la primera fecha del Apertura, en aquella ocasión con goles de Alejandro Guerra y doblete de Orlando Berrío, Nacional ganó 3-1 al equipo barranqueño.