América de Cali viene de afrontar una derrota en el estadio Atanasio Girardot frente al cuadro Atlético Nacional, a pesar de haber tenido una buena presentación, no hizo lo suficiente para rescatar un resultado positivo en tierra antioqueña, y en este momento, tiene la obligación de sumar, teniendo en cuenta que, se encuentra a tan solo 3 puntos de la zona de descenso directo, debido a lo anterior, no hay alternativa diferente a ir en busca de la victoria ante el conjunto albiazul este domingo en el Pascual Guerrero.

En deuda

En el semestre pasado, en el todos contra todos, los diablos rojos, enfrentaron a los denominados ‘grandes’ del FPC, Nacional (fecha 8), Millonarios (fecha 9), Cali (fecha 10), Cali (fecha 17) y Santa Fe (fecha 19), y consiguieron tan solo 4 puntos de 15 posibles, dejando un rendimiento del 26,6 %, balance negativo que lo dejó en deuda y por tanto con la obligación de reivindicarse esta temporada, teniendo en cuenta que la nómina actual, tiene muchas más variantes que la pasada, por ello, se espera marcar diferencia en este campeonato.

A pesar de haber caído ante el conjunto verdolaga, los dos duelos que le siguen son en condición de local, lo cual significa una diferencia destacada en cuanto al rendimiento del equipo, ya que, como locales, la escuadra americana es fuerte, puesto a que, a lo largo del año por Liga, solo han caído en dos ocasiones y empatado en tres y ganando en nueve, en el todos contra todos, generando un margen de victorias  hasta el momento del 64 %, cifra que da muestra de la contundencia para sumar de a 3 del cuadro escarlata.

Antecedentes

El último partido que disputaron, rojos y azules, fue el 11 de marzo del presente año en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, duelo que fue a favor del equipo local, el cual se impuso por un marcador de 3-0, con goles de Duvier Riascos, Santiago Mosquera y Eliser Quiñones.

América y Millonarios se han enfrentado en 236 compromisos. En estos duelos directos, la supremacía de los embajadores es evidente: el conjunto albiazul ganó 97 juegos, empató 69 y cayó en 70.

En los últimos 20 encuentros la balanza, ha estado pareja, puesto a que, tanto escarlatas como embajadores ganaron 8 encuentros y solo se fueron en tablas en cuatro oportunidades.

Las mayores goleadas entre estos dos equipos han sido, 5-2 a favor de Millonarios el 25 de octubre de 1959; y a favor de los escarlatas, fue de 4-2 el 14 de abril de 1977.

VAVEL Logo
Sobre el autor