Tras la victoria 4-0 ante Alianza Petrolera, Atlético Nacional se mantiene tercero en la Liga Águila 2017-II a tres puntos de los líderes Junior e Independiente Santa Fe. Los 'verdolagas' poco a poco encuentran su forma antes de llegar a la mitad del certamen. 

Con su tercera victoria consecutiva, la sexta en Liga. Franco Armani habló en zona mixta sobre la importancia de mantener el cero para salir a buscar los resultados. En el arco del argentino ya son 270 minutos que no recibe un gol, lo que muestra garantías para que el juego de posesión y presión en el campo contrario sea tan efectivo. 

Pese a los buenos resultados, para Armani siempre "hay muchas cosas por mejorar, pero cuando se gana se puede trabajar tranquilo", comentó.

Sobre el trámite del partido, Franco analizó que "en el primer tiempo tuvimos una cancha muy pesada, en la segunda parte pudimos jugar mejor por el piso. El funcionamiento y la contundencia en el arco rival es lo que estamos buscando". 

Por su parte, se refirió al estilo que quiere Juan Manuel Lillo y los resultados que van conduciendo a la consolidación del proceso. "Se está agarrando la forma que queremos, lo que quiere el profesor (Lillo). Agarrar al rival en su cancha, presionar muy arriba".

Uno de los temas puntuales fue la posibilidad de mantener el arco en cero en los últimos tres partidos donde el 'verde paisa' conquistó el triunfo. Para Armani no es producto del azar.  "La idea siempre es mantener el arco en cero, las pocas opciones debemos estar atentos y responder", remarcó. 

Finalmente, declaró que no se pueden conformar con lo hecho hasta ahora. Si bien están logrando los resultados, en cada partido lo tienen que vivir al máximo y "hay que estar atento porque cualquier jugada del rival puede terminar en gol. Debemos estar preparados y concentrados para evitar sorpresas", concluyó. 

Atlético Nacional tendrá dos exámenes difíciles esta semana, ante Patriotas el miércoles en Tunja por la ida de los cuartos de final en la Copa Águila y el sábado siendo visitante del DIM por la fecha de clásicos en la Liga Águila 2017-II.