Atlético Nacional fue contundente en su estadio y derrotó a Alianza Petrolera por la fecha 9 de la Liga Águila 2017-II. Con esta victoria, el club antioqueño llegó a 19 puntos en la tabla, que por ahora le permiten estar en la tercera casilla del todos contra todos.

Uno de los jugadores destacados del compromiso fue Raúl Loaiza, quien dio sus impresiones al final del mismo: "Yo creo que hicimos un gran partido, necesitábamos la victoria y el equipo se va conformando poco a poco".

Para el volante, el club Verdolaga de a poco se está acercando a la "idea que quiere el profe", lo cual se demostró ayer, en la primera goleada de Atlético Nacional en la era del español Juan Manuel Lillo.

"Sabemos que la cancha no estaba buena, pero se hizo lo que se pudo", complementó el mediocampista, recordando que hubo fuertes precipitaciones en la ciudad, lo cual dificultó la circulación del balón en el juego a ras de suelo.

La obligación de jugar con pocos pases bajos se dificultó para Nacional por e planteamiento defensivo de Alianza Petrolera, aunque eso no evitó que tuviera contundencia para lograr la victoria: 

"Como todos los equipos aquí siempre esperan, pero fuimos muy inteligentes a la hora de tener el balón, sabíamos que teníamos que jugar a una o dos intenciones. Gracias a Dios se dio el triunfo y esperemos seguir mejorando".

Finalmente, el ex Patriotas se mostró contento con lo que expuso en la cancha, teniendo en cuenta que aún se está acoplando al equipo: "Creo que en lo personal me fue muy bien. Esto es de mejorar, del día a día, esperemos seguir sumando".

La próxima tarea de Atlético Nacional en Liga Águila será este sábado ante el Deportivo Independiente Medellín, en una nueva edición del clásico paisa y teniendo en cuenta que ambos equipos ocupan la tercera y cuarta casilla del campeonato, respectivamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor